LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 21 de junio de 2017

AMOR AL ODIO

El amor al odio es tan sencillo como destructivo porque se basa en el odio al amor. (Anónimo)



Hay personas que viven del odio como del aire que respiran y les sucede como con el aire, cuando escasea se ahogan y cuando desaparece, mueren.

Todos necesitamos un propósito en esta vida. Algunos lo encuentran en la aversión hacia los demás y eso es porque no tienen la valentía de juzgarse a ellos mismos.

La inseguridad del necio puede ser alimentada por el miedo a amar y ser amado por ello algunos lo suplen con el odio para que nadie se atreva a ponerlos en riesgo de amor.

La antipatía es la puerta de entrada del odio tanto el que generamos como del que nos alimentamos y su marca principal es la ausencia de amor.

Todos nos tendríamos que preguntar si odiamos a alguien y si la respuesta es sí, obrar hasta transformar este aborrecimiento en amor. Será de bendición para el afectado pero sobre todo para nosotros.

Donde reina el amor sincero no hay lugar para el odio pero muchos amores son interesados, esperan algo a cambio, son pasiones sin compasión. Estos son la antesala del odio porque siempre hay frustración ante tan grandes expectativas.

Para odiar a los demás hay que tener un corazón impuro porque lo impoluto es ajeno a la mugre de los sentimientos exacerbados.

Odiar la mentira es amar la verdad. Esta es la única licencia que tenemos para el odio, aborrecer el pecado y su mentor.

La vida es un camino farragoso y a veces extenuante pero con amor se hace llevadero, con odio, insoportable.

La amargura es fuente de alimentación del odio, nace de una falta de compasión y del dominio del ego sobre nuestra condición.

No hay lugar para el odio hacia los demás en los hijos de Dios aunque sean nuestros verdugos.

El amor es el antídoto al odio, por ello Jesús lo pone como piedra angular de nuestra actitud y comportamiento porque el amor todo lo puede y a todo resiste.

No hay persona más agraviada que Jesús por su propio pueblo y sí con todo eso Él nunca mostró un atisbo de odio hacia aquellos que lo maltrataron, ¿quién somos nosotros para actuar de otra forma? El odio no se justifica bajo ningún concepto ni tan solo a nosotros mismos.

El odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas. (Proverbios 10:12)

Los labios mentirosos son abominación al SEÑOR, pero los que obran fielmente son su deleite. (Proverbios 12:22)

Mejor es comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. (Proverbios 15:17)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario