LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 15 de junio de 2017

HONRAR

Cuando la honra se transforma en polvo, el espíritu también hasta que ambos se los lleva el viento. (Anónimo)



Dime a quién honras y te diré a quién deshonras porque en el respeto no hay medias tintas ni compromisos dudosos, solo la firmeza de nuestra sinceridad.

Cuando el dinero es objeto de honra el hombre es su esclavo. Esto que parece tan obvio es el pan de cada día de los hombres de este mundo pero todos vivimos como si no fuera con nosotros.

Honrar es la consideración más importante y profunda con la que una persona puede tratar a otra. Solo puede aplicarse con sinceridad y humildad.

Honrar a sus padres no tiene mérito para un cristiano porque es una actitud natural y fruto del amor y la fe que alimentan su corazón. Honrar a Dios es cumplir con el propósito de nuestra creación.

La diferencia entre el respeto y la honra es que si bien el respeto puede ser un trato de igual a igual, la honra es un respeto sumiso a la grandeza de quien se lo merece. Nuestros genitores y sobre todo y todos, Dios, nuestro creador deben ser honrados por sus hijos.

Honrar es fruto del amor que obra en nosotros por ello, cuando es sincero, no espera nada a cambio.

Hoy en día ser una persona honrada es ser una persona honesta, y en la mayoría de los casos eso quiere decir que es una persona tonta pues ya se sabe que la honestidad no retribuye.

Es una pena pero suele ser así y de nosotros depende que se cambie esta percepción. Para ello hay que predicar con el ejemplo y demostrar que honrar es mucho más que reconocer la honestidad de alguien. Es amarlo, respetarlo, admirarlo sin idolatrarlo, estar a su lado, escucharlo, aceptar sus imperfecciones y sobre todo manifestar a los demás nuestra deferencia hacia esta persona como todos los hijos deberían hacer con sus padres. Y qué decir de nuestro Padre celestial sino que además debemos venerar y bendecir su perfección, su pureza, su gracia y su infinito amor.

La honra no es un atuendo para los mundanos pues requiere un atributo que les es desconocido, la fe. Sin ella la honra es solo una declaración intenciones, con ella se transforma en un acto de amor incondicional. Amor a Dios.

Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; 10 entonces tus graneros estarán colmados con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto. (Eclesiastés 3:9)

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da. (Éxodo 20:12)


Que Dios os bendiga, Alfons <><


Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario