LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 11 de julio de 2017

VACACIONES

El agua, como el alma, reposando se desprende de sus impurezas. (Anónimo)

Se dice de un hombre que fue condenado a perpetuidad por un crimen que no cometió que, cada año en la época de vacaciones, sacaba de una carpeta una foto marchitada por los años que representaba una montaña, la pegaba en la pared opuesta a su cama, y se quedaba horas mirándola. Un día le pusieron un compañero de celda y este viendo el comportamiento tan peculiar le preguntó:

- ¿qué haces, tomándote unas vacaciones?
- No, - le respondió su compañero – contemplando la creación de Dios.
- Pero si tu Dios te ha puesto aquí ¿no sería mejor pedirle cuentas?
- Estoy más libre que muchos de los que están ahí fuera
- Pues yo te veo muy prisionero
- Las verdaderas cadenas no son de hierro son nuestra condición que nos amordaza a la secularidad de este mundo.
- No me vengas con milongas, estas en la cárcel, injustamente según el decir de muchos y encima dices que estas libre. Es absurdo.
- ¿No es más absurdo poder estar libre y quedarse amordazado por nuestro propio empecinamiento? Dios me ha liberado haciéndome rehén de los hombres y por su Gracia me siento en paz y dichoso por ello.
- No te entiendo, ¿estás agradecido a un Dios que te castiga y te deja sin el simple placer de poder hacer vacaciones? Tío, eres tonto.
- ¿Qué haces en esta época en la que la gente se va de vacaciones y tú estás encerrado entre estas cuatro paredes?
- Pues pienso en lo que podría estar haciendo ahí fuera, en todo aquello que haré cuando salga. Tengo rabia, mucha rabia, por la impotencia de no poder disfrutar como los demás ¿Y tú con tu postal de montañas, qué haces tú?
- Descanso mi alma contemplando la creación de Dios. El resto del año estudio la palabra de Dios esforzándome para complacerlo pero también es necesario pausar el esfuerzo y acercarse a Él mediante el reposo que nos bridan las vacaciones, en la cárcel también…

Su compañero se quedó atónito, su expresión solo manifestaba incredulidad y menosprecio a lo que estaba escuchando. El otro continuó:

- …Sabes no hay gran diferencia entre los que están fuera de los muros de esta prisión y nosotros, todos necesitamos momentos de descanso, pero de la misma forma que con nosotros esos momentos no nos harán salir de la cárcel, tampoco les permitirán a los de fuera olvidarse de su realidad, de su propia prisión. Las vacaciones son una oportunidad de acercarnos de una forma diferente a la realidad que nos envuelve. Tú te la imaginas fuera de esta cárcel y pudiendo disfrutar de aquello que aquí te es prohibido. Yo la vivo desde dentro con la esperanza de vida eterna.

- Pues que no sea como la que tienes ahora porque vas apañado, jajaja

- El cristiano, como todo hombre, necesita reposo de todo aquello y aquellos que lo cargan a lo largo de su vida y para ello aprovecha las vacaciones, pero Dios no es parte de la carga. Todo lo contrario, Dios es quien nos da la paz para un descanso regenerador y a Él nos debemos acercar aún más en momentos de sosiego. En el séptimo día de la creación Él descansó y nos enseñó lo que significa esforzarse y reposar…
- Ya, ya, ya, blablablá…

Ambos murieron en la cárcel pero se comenta de aquel que tenía la postal en la pared murió con la mirada puesta en la montaña con un rostro lleno de paz mientras su compañero falleció con una expresión de terror mirando hacia el vacío.

El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho. (Génesis 2:2)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario