LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 12 de septiembre de 2016

LA FRAGILIDAD DE LOS RASCACIELOS

Los rascacielos son un intento de escapar del mundo por las alturas con nuestros despachos en la mochila, qué incongruencia más sórdida cuando tenemos a las montañas. (Anónimo). 

Las torres gemelas nos demostraron que aquello que parece inalterable puede de repente volverse un castillo de naipes. Que por muy reforzadas y bien ingeniadas que sean no hay estructura humana que resista a su maldad.

Lo que quería ser el símbolo de una ciudad, de un modo de vida, de una sociedad se transformó en el símbolo de la locura, de la sinrazón, de la maldad en estado puro. Ese día la cotidianidad del horror llamó a nuestra puerta y nos hizo ver lo que, por desgracia, muchos sufren cada día y que no nos afecta de la misma forma.

Cuando miré ayer un documental sobre lo ocurrido se me ponía la piel de gallina y mi corazón compungido al extremo se veía afectado profundamente por el dolor de aquellas personas.

Pero me estaba olvidando de un hecho muy importante, es que la locura y la maldad humana no se circunscribe a atacar Estados Unidos, en Nigeria cada día el horror de Boko Haram se sublima, en 2014 se decía que más de 13.000 personas habían muerto en sus manos y ¿qué se dice, y qué se hace, y qué sienten nuestros corazones al respecto?

Yo siento vergüenza por mi sensibilidad selectiva, por mi ignorancia voluntaria. Cada día se masacran, torturan, esclavizan miles y miles de personas y nosotros asistimos tal vez compasivos pero sobre todo pasivos si no nos toca de cerca. Debemos orar por los que padecen, por nuestros dirigentes para que Dios les dé sabiduría pero también exigirles que actúen para parar estos genocidios de los que somos como mínimo cómplices por inacción.

Siempre que miro un rascacielos me aparece primero su fragilidad y me lleva a pensar que el horror que sufrieron el 11S los habitantes de New York es cotidiano en el polvo desértico de Nigeria, de Irak, de Siria, de ….

No se trata de acarrear todos los males del mundo sobre nuestras espaldas, ni de flagelarse moralmente por ellos, pero sí de actuar en nuestra medida presionando a nuestros políticos de la misma forma que les pedimos que nos ministren, aunque eso mismo deje mucho que desear. Y orar, orar, orar, orar y no cesar de orar por que esto se acabe.

Ante la maldad de muchos siempre se antepone la bondad de algunos que serán triunfadores en obediencia y a través de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Él triunfó, triunfa y triunfará sobre el mal y volverá para rescatar a su pueblo de estas barbaries. Amen.

5 Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón sólo era de continuo el mal; 6 y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Por eso dijo Jehová: «Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho.» 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. (Génesis 6:5-8)
Que Dios os bendiga, Alfons <

Primera edición del libro electrónico con 1 año de
reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en
Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/
Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario