LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 25 de noviembre de 2016

FUNDAMENTOS

No hay hombre sin fundamentos que aguante la tormenta de su propia vida. (Anónimo)

Sin fundamentos no hay construcción con porvenir, más sí derribo al caer.

La firmeza de uno se basa en las raíces de sus convicciones y si estas no están fundamentadas solo son palabras barridas por el viento.

El fundamento es el principio de los principios y sobre sus cimientos se escribe nuestro final. Ay de aquel que no alimente su fe con la oración porque sus raíces se derretirán sin remisión.

Los fundamentos buenos erigen aquello que los malos hunden.

La tierra de una montaña majestuosa, sin roca y árboles para fijarla, acabará en ríos de barro a cada tempestad. Porque sin la firmeza la de piedra y la profundidad de las raíces de los sotos, los avatares de este mundo la transformarán en una vulgar colina.

Cuando hablamos sin fundamento es como si pensáramos sin conocimiento, esfuerzo inútil en la senda de nuestra vanidad.

Los fundamentos afirman la formalidad de las cosas y no lo contrario. La inversión de estos factores es un error común en esta sociedad en la que impera lo políticamente correcto más allá de la realidad.

Si lo fundamental no se sustenta en lo esencial entonces ¿de qué sirve tener raciocinio?

Los fundamentos de nuestra fe están basados en nuestra entrega incondicional a Dios. Por ello está constantemente probada por el mal que nos acecha, porque la fidelidad humana es un contrato que se renueva constantemente y no siempre se honra, mientras la de Dios es perfecta.

46 »¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo?47 Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca. 49 Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande la ruina de aquella casa.» (Lucas 6:46-49)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/


Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario