LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 21 de noviembre de 2016

LOS GRITOS DE DIOS

Si te hablo y no me escuchas y te grito y no me oyes, ¿será que me miras y no quieres verme? (Anónimo)

Somos rápidos a la hora de lanzar amonestaciones y flemáticos cuando nos corresponde aceptarlas, tanto que, a veces, ni los gritos nos despiertan de nuestro letargo ensimismado.

Cuando nos suceden acontecimientos que sacuden nuestra vida de tal forma que crean un antes y un después y que hacen que nuestra vida nunca más será igual que lo que fue, es porque Dios nos está gritando con voces de estruendo porque precisamos de un despertar renovado. El coste puede parecer muy grande, y de hecho lo suele ser, pero es el precio de nuestra salvación, ¿Vamos a escatimar su valor?

Cuando Dios nos susurra, a menudo hacemos oídos sordos hasta que su voz se transforma en un grito de autoridad ante el que nos amedrentamos con temor y empezamos a escucharle.

Si el grito hace que escuches nunca acabarás sordo. La sordera espiritual viene de acostumbrarte a no querer oír aquello a lo que deberías prestar atención.

Si Dios precisa levantar la voz ante nuestra vida es para que dejemos de escuchar lo que no nos conviene y seamos atentos a quien, de verdad, nos ama.

No hay nada más eficaz que un buen grito en medio de la cacofonía de un patio de colegio desbocado para sosegar los ánimos. Lo mismo pasa en el patio de nuestra alma y Dios es la única voz que puede apaciguarla.

Cuando sorteamos los peligros de la vida lo llamamos buena suerte, obviando a nuestro Padre. Cuando los peligros se transforman en tribulaciones lo llamamos mala suerte, desoyéndolo hasta que los gritos de Dios nos reconducen en su seno. No hay nada que no sea de su voluntad y la suerte no existe para sus hijos porque están bajo su providencia divina.

30 »Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras. Les dirás:

»“Jehová ruge desde lo alto, y desde su morada santa da su voz; ruge fuertemente contra su redil; canción de lagareros canta contra todos los moradores de la tierra. 31 Llega el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová está en pleito contra las naciones; él es el Juez de todo mortal y entregará a los impíos a la espada,
dice Jehová.”» (Jeremías 25: 30-31)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario