LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 17 de noviembre de 2016

PEDIR, DAR

Maestro y alumno se paseaban por los jardines de la enseñanza cuando vieron a un mendigo y a la gente que en su gran mayoría lo ignoraba. El alumno preguntó:

- Maestro, ¿por qué hay mendigos?

- Para probar nuestra perversidad

- Ellos no han elegido este camino, ¿o sí?

- No lo sabemos, joven pero lo que sí sabemos es qué camino debemos elegir nosotros y el de cuestionar la legitimidad de su situación no es el correcto. Suena a auto-disculpa.

- ¿Entonces quiere decir que no debemos poner en duda su buena fe?

- No es de nuestra competencia, joven. ¿Quién soy yo, o tú, para juzgar la vida de otro? Ni tan solo por su desgracia podemos culparle a lo baladí.

- Pero maestro, usted sabe que algunos son profesionales de la mendicidad.

- De cierto los hay, pero no nos compite juzgar quienes son y quienes no lo son. El refranero está lleno de citas tan obvias como, a veces, perniciosas. Contrariamente a lo que se piensa comúnmente, la sabiduría popular es, a menudo, igual o más necia que la personal. ¿Qué tiene de más una bandada de borregos que un borrego si son de la misma especie? ¿Acaso son pastor? En esta ocasión sí se puede decir que la cantidad no hace la calidad. Quien escribió el refrán “contra el vicio de pedir, la virtud de no dar” no conoció a Jesús porque ni tan solo el que no se lo merece debe ser tratado con desdén. ¿Quién somos para juzgar lo que los demás se merecen?

- ¿Entonces se les tiene que dar a todos?

- No hay respuesta acertada a una pregunta que exige una réplica perfecta. Lo mejor es seguir tu corazón pensando siempre en lo que haría Jesús. El no siempre accedió a todas las peticiones que recibía, también enseñaba a que la encontraran de por sí y no todos lo aceptaron, como el joven rico.

- ¿Pasa lo mismo cuando nosotros le pedimos a Dios? No siempre nos da lo que le pedimos.

- Para poder recibir hay que saber pedir y para saber pedir hay que empezar siempre agradeciendo y si no se nos da lo que pedimos siempre recibimos lo que necesitamos. Puedes pedirle a Dios que te cure de una enfermedad y Él hacer que la pases para que aprendas de ella y fortalezcas tu vida y tu fe.

- Entiendo maestro, es complicado

- Es tan sencillo como lo complicado que parece. Sé sincero de corazón y confía en el Espíritu Santo, Él te guiará siempre que a Él te encomiendes.

Cuando pasaron delante del mendigo alumno y maestro le dejaron una moneda. Este les respondió con una mirada dulce de gratitud, pues era mudo pero no desagradecido.


41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.”44 Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” 45 Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.” 46 Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna. (Mateo 25:41-46)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario