LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 11 de noviembre de 2016

SACRIFICIO

El verdadero sacrificio no es aquello ajeno a lo que renunciamos sino la abnegación de nuestro propio yo. (Anónimo)

La diferencia entre el sacrifico de los humanos y el divino es que allí donde los hombres inmolan animales Dios sacrificó a su hijo por nuestra salvación.

A quien lo hace de corazón, el sacrificio es una ofrenda propia, para los demás es una inversión que solo pretende beneficio.

El sacrificio es aquello que nos impone nuestro corazón cuando la razón nos lo desaconseja.

Un padre o una madre no piensa en sacrificarse por sus hijos, simplemente lo hace porque el sacrificio no parte de la mente, mas sí del corazón.

No hay sacrificio inútil, mas sí inútiles para el sacrificio.

El fariseo hace del sacrificio una causa de la que se abandera para lucir su religiosidad cuando en realidad el sacrificio es la consecuencia natural de la bondad y suele manifestarse en la discreción que impera en la humildad del corazón que lo ofrece.

El verdadero sacrificio no se ve, se siente en el corazón y en el alma mediante el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Aprender a renunciar es el principio de un camino que nos lleva a seguir a Jesús quien renunció a su divinidad en la tierra para sacrificarse por todos nosotros.

En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados un sábado. Sus discípulos sintieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer.2 Los fariseos, al verlo, le dijeron:

—Tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en sábado.
3 Pero él les dijo:
—¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban sintieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios y comió los panes de la proposición, que no les estaba permitido comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la Ley cómo en sábado los sacerdotes en el Templo profanan el sábado, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el Templo está aquí.7 Si supierais qué significa: “Misericordia quiero y no sacrificios”, no condenaríais a los inocentes, 8 porque el Hijo del hombre es Señor del sábado. (Mateo 12:1-8)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/




Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario