LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 14 de noviembre de 2016

LA ENVIDIA

El mejor preventivo para la envidia es la ignorancia porque una vez picado por la curiosidad no hay antídoto. (Anónimo)

La envidia es una falta, o ausencia, de amor y una falta, o pecado, contra nosotros mismos porque de nada les falta a los hijos del Señor.

Cuando nos fijamos en los demás obviando lo nuestro abrimos las puertas a la envidia y es un comensal que no precisa de invitación para instalarse y apoderarse de nuestra condición.

Si aceptamos la envidia como una tentación sabremos resistirle mediante las enseñanzas de Jesucristo, si de lo contrario la consideramos una fatalidad ineluctable seremos pasto de su crueldad.

Una mente sometida a la envidia no tiene tiempo para pensar y menos para amar salvo a sí mismo.

Quién clame nunca haber caído bajo el yugo de la envidia miente y lo que es peor ignora su condición, por lo que es propenso a tropezar de nuevo en la piedra de los deseos pecaminosos de la mente.

La envidia nos enseña los límites de nuestras fuerzas porque si bien, a menudo, nos sentimos capaces de resistirle también de vez en cuando nos damos cuenta cuando ya se ha apoderado de nosotros.

El que sabe escudriñarse a sí mismo antes que a los demás aleja temporalmente las tentaciones de la mente, es una lucha diaria en la que a veces ganamos y a veces perdemos pero lo más importante de todo es que siempre tenemos, como oferta sagrada, el sacrificio de Jesús para redimirnos.

Parábola de los obreros de la viña

….. 11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, 12 diciendo: “Estos últimos han trabajado una sola hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.” 13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No conviniste conmigo en un denario? 14 Toma lo que es tuyo y vete; pero quiero dar a este último lo mismo que a ti.15 ¿No me está permitido hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?” 16 Así, los primeros serán últimos y los últimos, primeros, porque muchos son llamados, pero pocos escogidos. (Mateo 20:11-16)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario