LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 18 de noviembre de 2016

PRIVILEGIOS

El que vive de privilegios morirá en el olvido, sin más importancia que una estrella fugaz en el firmamento. (Anónimo)

Cuando el hábito hace el monje es porque sus hábitos no son buenos.

Cuando uno ve el ejemplo de Jesús se avergüenza del culto que se le rinde a predicadores, prelados, e incluso pastores que parecen estar por encima del bien y del mal. La desgracia del hombre se refleja y se delata en su condescendencia hacia su propio ego.

El hombre nunca ha dejado de construir becerros de oro, solo que ahora no necesitan pedestal porque se sustentan sobre su propia vanidad, lo llaman imagen. Es muy importante en esta sociedad tener buena imagen, más que ser buena persona.

El que se siente merecedor de privilegios ha llego a la cúspide de su engreimiento, ya no necesita a nadie para cultivar vanagloria.

El respeto no se gana a través de privilegios concedidos, mas sí de humildad practicada en discreción.

Si estás obligado a dejar un lugar privilegiado para los ancianos y pastores en una comunidad cristiana, huye de ella porque ya se ha olvidado de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús.

Los hombres somos prontos en ensalzarnos y crear nuestros propios privilegios, olvidándonos de que de nada somos merecedores por méritos propios, en este mundo ni tan solo de los privilegios mundanos que se nos otorgan.

Los privilegios pretenden eximir a sus beneficiarios de ciertas obligaciones cuando en realidad lo que hacen es cargarlos con el pecado de orgullo.

No nos olvidemos nunca que un hombre con privilegios es un villano hurtando derechos ajenos y no un señor merecedor de respeto. Jesús renunció a cualquier privilegio, quién somos nosotros para pretender más.


38 Les decía en su enseñanza:
«Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas, 39 las primeras sillas en las sinagogas y los primeros asientos en las cenas, 40 que devoran las casas de las viudas y, para disimularlo, hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.» (Marcos 12: 38-40)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario