LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 9 de julio de 2019

GLORIA

La gloria es majestuosidad de Dios y un paso en falso del hombre. (Anónimo)

Hay palabras que tendrían que tener su uso restringido exclusivamente a quién puede soportarlas y si de gloria hablamos, por el bien de los hombres, solo Dios debería ser objeto de ella.

Pero desde Adán y Eva estamos constantemente intentando atribuirnos lo divino pretendiendo ser iguales a Dios. Se llama pecado original, yo le añadiría sempiterno porque no cesamos en él con nuestras irreverencias, con nuestra voluntad de jugar a ser dioses en un mundo que solo lo necesita a Él como único Dios.

Cuando un atleta, un militar, o cualquier hombre que se propone un gran reto lo consigue se le atribuye la gloria y los honores. También es verdad que con el paso del tiempo estas reverencias desaparecen y son sustituidas por otros valedores de ellas o ¿quién se acuerda del primer vencedor de los 100 metros lisos de los juegos olímpicos? Todavía tenemos en la mente Usain Bolt o Car Lewis pero ¿alguien se acuerda y le rinde todavía la gloria y los honores a Tom Burke? Fue el primer ganador en Atenas 1896 pero su gloria fue como todas la glorias humanas, efímera.

¿Qué daría yo por un momento de gloria?

Antes de conocer a Dios hubiese dado todo por esos preciosos instantes en mi vida. Y con el paso del tiempo habría sido el único en recordarme de ellos siendo el pesado de siempre que solo vive en su pasado.

Ahora que he aceptado a Jesús como mi Señor y salvador rehúyo de la gloria de los hombres, no que pueda pensar que me merezco alguna, no. Evito la tentación de caer en ella que no es lo mismo porque nuestra condición nos lleva a buscar la gloria humana. Orgullo y vanidad nos incitan a ello. No necesita ser vistosa para toda la humanidad porque somos capaces de vanagloriarnos de cualquier cosa. Lo que más me ayuda para evitar mi propia concupiscencia es pensar en Jesús y en la magnificencia de Dios a quien solo debo rendir gloria, honra y honor. Sé que seré (no que viviré, eso es de mortales) a su lado por la eternidad rodeado de su gloria. ¿Qué más puedo pedir?

Cuando veo políticos, deportistas, líderes de comunidades, incluso cristianos que buscan su gloria por encima de la de Dios me entristece el corazón por ellos pero así es el mundo. La condición humana es pecado en su esencia cuando trata de ensalzar al hombre. Lo vuelve ciego, necio, ambicioso en una sola palabra lo vuelve feo a la mirada de cualquiera que ama verdaderamente a Dios.

Que reconfortante es rendir honra, gloria y honor a nuestro Padre celestial. Deberíamos hacerlo cada día de nuestra vida en esta tierra porque nos recuerda que solo Él es digno de tales honores. En Él descansa mi mente, mi espíritu, mi alma. A su amparo me cobijo en este antro de terror y horror que es la tierra. Solo así puedo sobrevivir y decir que vivo en este mundo pero que no soy de este mundo. Amen

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. (Efesios 3:20-21)

Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (1 Timoteo 17)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario