LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

sábado, 20 de julio de 2019

RUMBO

El mástil de mi vida se derribo dejándome sin rumbo ni dirección. (Anónimo)

La pregunta es: ¿Quién es la brújula y el mástil de nuestra vida?

Es muy fácil perder el rumbo cuando navegamos, tan solo un momento de inatención y todo cambia sin parecerlo porque en alta mar solo vemos olas, olas y olas y en el mundo, tentaciones, tentaciones, tentaciones.

Nuestros ancianos tenían el sol, la luna y las estrellas como referencia ¿Y nosotros a quién tenemos como referencia? Hoy en día casi nadie, salvo algunos marineros, sabe todavía guiarse por los astros. Ahora tenemos el GPS, ya no hace falta pensar, observar, creer. Ahora obedecemos a una maquina que es capaz de hacernos dar una vuelta enorme sin que nos percatemos de ello. Lo mismo pasa con nuestras vidas, la sociedad es nuestro GPS, el mundo su mapa.

Las personas que más seguridad manifiestan son de 2 calados; las que lo hacen porque quieren mostrar su firmeza y las que emanan seguridad sin clamarla. Los primeros son gente insegura intentando convencerse a sí mismo y a los demás. Los segundos un ejemplo vivo de paradoja: si te sabes débil eres más fuerte sin necesidad de mostrarlo.

Todos necesitamos referencias hasta aquel mismo que las niega, las precisa para poder auto convencerse.

El rumbo no es otra cosa romper ola tras ola en el crucero de nuestra vida. Sabemos dónde estamos, creemos saber dónde vamos y no sabemos dónde llegaremos y menos cuando.

Pero el crucero se puede transformar en una pesadilla, se nos puede romper el mástil y dejarnos a la deriva. Podemos tener tantas vías de agua que achicarlas solo retardaría un poco lo ineluctable. O podemos confiar en Dios y dejar a Jesús la comandancia de nuestra alma. Eso sí que es de sabios y entendidos. ¿Por qué hay tan pocos?

Las cosas más seguras que puede tener uno en su vida son aquellas que ha sabido construir con la suma de sus dudas vencidas. No son aquellas que afirmamos con más rotundidad sino con más conocimiento. De estas cosas está plagado nuestro rumbo: victoria tras derrota, victoria tras derrota.

Un hombre sin rumbo es como una veleta sin referencia, no sirve de nada y no sirve a nadie.

Los propósitos de nuestra vida suelen marcar su rumbo, eso si somos capaces de perseguirlos hasta el final. De lo contrario solo son buenas intenciones frustradas que confunden nuestro rumbo.

Si ponemos la mirada en Jesús, nuestro rumbo está trazado……por Él y para Dios nuestro Padre Celestial.

Si surcáramos los mares de las almas perdidas veríamos que está abarrotado de seres sin rumbo ni dirección, sin Dios.

Es increíble como los hombres ponen tanto ahínco en negar a Dios y tanta voluntad en condenarse a ellos mismos. Cuando observas estos comportamientos, ves a primera vista que están perdidos y sin rumbo y cuanto más asertivos son, más dudas tienen. Todo lo contrario del cristiano que cuanto más temor de Dios tiene más confianza le da Jesús.

7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán el muro; cada cual marchará por su camino, y no torcerá su rumbo. (Joel 2:7)

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos: 12:1.2)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario