LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 9 de mayo de 2012

Un día, una reflexión, un versículo: El barco fantasma

Los mares están repletos de barcos fantasmas, sin rumbo, sin destino, sin luz, en busca y captura de almas perdidas. Surcan los mares hasta saciarse de necios y patanes sin corazón.

Están llenos de vacío, en sus calabozos murmullan gritos de desamparo puntuados de silencio, chirrían sin descanso.

El barco fantasma es como un velero desarbolado, azotado por un mar enfurecido, no decide, no progresa, todo en él es caótico, promete esperanza sin tributo y ofrece dolor sin bálsamo.

Se cree desierto pero no lo está, todo barco fantasma tiene capitán; orgulloso, vanidoso, tedioso y rabioso, alardea de sus hazañas y vocifera sus triunfos. Todo barco fantasma tiene tripulación; ciega, entregada, ávida de codicia y placeres prohibidos.

Los mares están repletos de barcos fantasmas, sin rumbo, sin destino, sin luz, en busca y captura de almas perdidas.

Pero todos acaban escollándose en las rocas de sus pecados. De tanto negarlas terminan creyéndose sus propias mentiras. Jamás llegarán a tierra firme y no lo saben o no lo creen.

Todos podemos ser capitán o tripulación de un barco fantasma pero también podemos ser siervos de nuestro Señor en tierra prometida.

¿Y tú qué quieres ser? Porque tú eliges

“25 Las naves de Tarsis eran como tus caravanas que traían tus mercancías; así llegaste a ser opulenta, te multiplicaste en gran manera en medio de los mares. 26 En muchas aguas te engolfaron tus remeros; viento solano te quebrantó en medio de los mares. 27 Tus riquezas, tus mercaderías, tu tráfico, tus remeros, tus pilotos, tus calafateadores y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compañía que en medio de ti se halla, caerán en medio de los mares el día de tu caída. 28 Al estrépito de las voces de tus marineros temblarán las costas. 29 Descenderán de sus naves todos los que toman remo; remeros y todos los pilotos del mar se quedarán en tierra, 30 y harán oír su voz sobre ti, y gritarán amargamente, y echarán polvo sobre sus cabezas, y se revolcarán en ceniza.”

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario