LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 23 de mayo de 2012

Un día, una reflexión, un versículo: Herencia

El hombre cauto vive su vida con el deseo de poder transmitir todos sus bienes a sus hijos ignorando que el mayor legado que les puede ofrecer es el ejemplo de una vida dedicada a Dios.

Todos nos acordamos de las riquezas del que desapareció pero rara vez de su riqueza interior, aquella que hace desaparecer tesoros del mundo y aflorar joyas del alma.

La herencia del hombre es carga de pesadumbre que deslumbra al incauto y preocupa al justo porque el bien que más atesora es el pecado.

La diferencia entre heredar bienes del mundo y bienes del espíritu es que cuanto más recibes del primero más impuesto pagas mientras que cuanto más recibes del segundo menos pecados adeudas.

Si la herencia es lo que queda de nosotros tras morir mejor que sea poco porque quien todo lo da por los demás poco le queda. No vaya a ser que por heredar mucho, los nuestros no disfruten de la herencia de Dios.

Mi legado más preciado es mi amor por el Dios trino que me creó: el Padre que todo lo creó, el Hijo que nos redimió y el Espíritu Santo que ilumina nuestro camino. Ruego a Dios que mis seres queridos puedan gozar de esta luz que ha llenado mi vida. Amen

“1Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, 2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre. 3 Y te presentarás al sacerdote que hubiere en aquellos días, y le dirás: Declaro hoy a Jehová tu Dios, que he entrado en la tierra que juró Jehová a nuestros padres que nos daría.” Deuteronomio 26:1-3

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario