LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

sábado, 20 de marzo de 2021

AMIGO

El amigo es aquel que nos corresponde con el mismo amor. (Anónimo)


Un amigo siempre nos encuentra, mientras los demás siguen buscándonos. (Anónimo).

Con el tiempo, todos aquellos que, en algún momento, haya calificado de amigos, han ido desapareciendo como la niebla cuando llega el sol. Solo sé de uno que nunca me ha defraudado ni me defraudará, Jesús.

Tengo tantas preguntas sin respuesta:

¿Por qué será que, con el tiempo, la amistad se esfuma como el humo de un fuego ardiente barrido por el viento?

¿Una amistad fracasada es culpa de los demás, fruto de nuestra exigencia desconsiderada o solo un constato de impotencia?

¿Será que los años pesan en nuestra consciencia y nos hacen ver con claridad, aquello que nos obstinábamos a obviar en nuestras relaciones con los demás?

¿Hay que rendirse a la soledad emocional o batallar por la llama del cariño dadivoso?

¿Por qué, para muchos, el perro es el mejor amigo del hombre?

¿Será que perdemos la inocencia de la pureza que exige la amistad para abrazar el pragmatismo destructor de la duda, de la sinrazón?

¿Por qué confundimos tan fácilmente, compañeros de viaje con viajar con un amigo?

Cuanto más pienso, más creo que no sé contestar a estas preguntas, es más, no quiero responderlas porque sus respuestas me asustan.

Me gustaría decirle a aquel compañero, que un día fue mi amigo y todavía cree serlo, que el amor no espera nada a cambio pero que sin reciprocidad la amistad se desvanece con el tiempo, como hielo expuesto al sol.

Uno podría opinar que mis pensamientos son demoledores y poco amorosos y tendría razón. De hecho, la destrucción de una amistad siempre empieza por la mente de aquel que la pone en duda porque sufre ausencia de reciprocidad.

Hay que saber cuidar sus amistades, si lo son, porque caemos fácilmente en darles letras de nobleza a nuestras relaciones cuando en realidad solo son compromisos temporales de intereses comunes. Cuando estos desaparecen la supuesta amistad se esfuma.

La amistad es probablemente el único acto de amor que, si no es correspondido, se desvanece.

La amistad es desinteresada pero no inerte, se nutre la interrelación y de la interdependencia afectiva de los implicados.

Por ello Jesús es nuestro Amigo y Salvador, porque con su amor infinito nunca falla y está a nuestro lado, incluso cuando pretendemos ignorarlo.

Una madre y un hijo tienen un nexo carnal que los une y hace que el amor de ella pueda ser totalmente incondicional.

Entre amigos el vínculo es el amor en sí, si falla, por una parte, acaba muriendo la relación inexorablemente.

Ser amigos es firmar un contrato de amor que vincula y obliga voluntariamente a ambas partes, pase lo que pase. Es un amancebamiento sin consumo carnal, mas sí emocional y espiritual.

La amistad se merece a base de amor y cumplimientos recíprocos.

Los hombres nos imaginamos al amigo como una persona que siempre está a tu lado cuando lo necesitas de verdad. Es un postulado perfecto para la decepción.

Si pienso de esta forma solo tengo un amigo, a Jesús, porque es el único que está a mi lado cuando lo necesito, y cuando creo que no, también.

Y la verdad no sé si vale la pena dar licencia de amistad por conveniencia porque tarde o temprano nos defraudarán o los decepcionaremos.

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. (Juan 15:13-15)

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario