LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

domingo, 18 de abril de 2021

EL ÉXITO

El éxito hace que las críticas sean indigestas. (Anónimo)


El éxito es una enfermedad moderna, se cura con humildad, un medicamento que escasea en este mundo.

Todos aspiramos a tener éxito en nuestras acciones, ¿quién desea fracasar?

Uno puede pensar que, si tenemos éxito, nuestra vida mejorará y seremos más felices. Es una trampa fundamentada en nuestro ego, nuestra condición humana.

La pregunta es ¿qué precio estamos dispuestos a pagar para conseguirlo?

Si observamos en el mundo laboral los hombres de éxito suelen ser, o más bien acaban siendo, lobos solitarios. Abandonados a lo largo del camino por sus seres más queridos, hartos de ser descuidados a provecho de la carrera profesional del implicado. Eso sí, tienen cohorte, y sus seguidores les rinden pleitesía, hasta que dejan de tener éxito, porque entonces todo este espejismo desaparece y deserta al sujeto frente a lo que es, un ser abandonado de todo y de todos, por libre elección. Por ello hay tantos adictos al éxito que no quieren parar nunca su ascensión.

La mejor forma de no fracasar es eludiendo el éxito, porque solo se caen aquellos que quieren subir, y subir y subir. Los demás, cuando se caen, se levantan y aprenden de sus tropiezos.

Uno no prospera a golpes de éxito, mas sí venciendo sus infortunios y sus errores.

De la misma forma que no se puede hacer una tortilla sin no se rompe un huevo, no se puede tener éxito sin hacer fracasar a los demás.

La diferencia entre el sabio y el necio es que, el sabio huye constantemente del éxito, mientras el necio lo busca desesperadamente.

Dios no enseña, en su Santa palabra, que las riquezas de este mundo solo son tropiezo para el alma. Nos invita a enfrentarnos a nuestras tribulaciones como incentivo para encaminar la senda de santificación. Las bendiciones llegan a aquellos que se hacen merecedoras de ellas, los demás las transforman en maldiciones.

Dios atribula a aquellos que ama, es la mejor forma de mantenernos alejados de nuestra vanidad y de nuestro orgullo. Puede parecer duro, pero en realidad es la escuela de la humildad y de la obediencia, que nos hará acercarnos a Él y gozar de su Gracia y de su amor infinito.

El exitoso no busca a Dios, se complace en si mismo, mientras el humilde solo vive para su Padre celestial haciendo que el éxito no sea nunca un atavío suyo.

Toda mi vida he buscado ser exitoso hasta que Dios me enseñó que el único triunfo que cuenta a sus ojos es aquel que se viste de humildad, amor, compasión, obediencia. Y eso solo le es posible a aquel que deja que su ego desaparezca en beneficio del amor de Dios apoderándose de nuestros corazones.

Debemos enseñar a nuestros hijos, y nietos, que el único éxito que cuenta para Dios es el triunfo del amor en nuestras vidas, hacia Él, y hacia los demás como a nosotros mismos. Es el único que realmente vale la pena.

Cuando veo a los jóvenes de hoy, y el culto al éxito que impera en este mundo, me entristece y me preocupa, porque he vivido esta ascensión hacia el infierno de nuestro espíritu, tan tentador como destructor, y sé que solo aquel que se entrega a Jesús saldrá vencedor de esta prueba, que es la prueba de nuestra vida. De vida, sí, pero de vida eterna. Amen.

23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. (Mateo 19: 22-24)
7 Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles. 8 Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino.9 Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David. (1 Samuel 18:7-9)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario