LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

sábado, 5 de junio de 2021

LA DECISIÓN

No dejes que una decisión temporal se transforme en error permanente. (Anónimo)


La capacidad de decisión es el motor de nuestra experiencia, siempre y cuando seamos conscientes de que, no decidir, también es una decisión.

Nuestras vidas son la suma de nuestros aciertos, de nuestros errores, pero también de nuestra capacidad se sobrepasar la vanidad del éxito, y de aprender de nuestros errores. De hecho, nuestros traspiés son la base de las victorias del futuro de aquellos que aprenden a superarlos y nunca se rinden.

La vida es una maquina de generar oportunidades, ya sea de éxito o de fracasos. Y más que nuestros triunfos, los fiascos, que tapizan la senda de nuestra vida, una vez superados, son los cimientos de una existencia plena.

Un creyente no está exento de las pruebas, es más, hasta puede ser que tenga más que aquel rico que, envanecido en su dinero y su vida de lujo, vive fluidamente su existencia, sin preocuparse de los demás.

A primera vista podría parecer injusto, pero la justicia no es nuestra y como bien sabemos Dios alecciona a quien ama, para bien.

Cada día tomamos infinidad de decisiones, a veces hasta sin percatarnos de ellas y del impacto que pueden conllevar. Solemos ser atrevidos, y si bien, con la edad, esta fogosidad va matizándose hasta desaparecer en la mayoría de nosotros, no deja de ser una parte esencial de nuestro carácter.

Hay los prudentes, para quien la decisión es un acto lo suficientemente importante para que se merezca un tiempo de reflexión. Los atrevidos que actúan y luego piensan, y todos los demás que navegan entre el primero y el segundo, según la situación, su humor, su amor.

Para el cristiano, el contexto se plantea de forma diferente, o así tendría que ser. Porque nosotros, los hijos de Dios, sabemos que nada nos pertenece, ni nuestras propias decisiones. Esto que digo, para el mundo es tabú, no se toca a nuestra libertad. En él los hombres nos hacemos porque, como dijo Descartes, pensamos luego somos. El orgullo de nuestra vanidad ilustrada se resume en esta declaración de intenciones.

Pero los creyentes no abrazamos este credo. Cuando pensamos, buscamos el Espíritu Santo para que nos guíe. Cuando actuamos ponemos en oración (o así debería ser) nuestras decisiones, nuestras actuaciones en manos del Señor porque solo Él puede guiarnos.

El mundo atribuye a la suerte lo que los cristianos otorgamos a la providencia de Dios. Para nosotros la suerte no existe. Es una ofensa a Dios pensar que algo se le pueda escapar.

Debería ser para nosotros una disciplina de vida el pensar en poner en mano de Dios nuestras decisiones. Él siempre responde, aunque nosotros no siempre sepamos, o queramos, ver respuesta. Lo digo yo, que todavía vivo demasiados momentos de exacerbación en los que me olvido de Jesús. Pero también tengo que decir que cuando lo hago bien, y pongo las cosas en mano de nuestro Señor, Él siempre me responde, a veces no lo que yo querría, pero siempre lo que más me conviene. Es un proceso lento y difícil pero tan necesario en mi vida, como el aire que respiro.

Aprender a decidir a través de Dios es aprender a ser cristiano. Es aceptar la humildad que nuestro ego nos impide ver. Es buscar constantemente a Jesús, a Dios en todo lo que hacemos, o dejamos de hacer. En todo lo que nos sucede o deja de suceder. Cada vez mejoro un poquito y me acerco más Dios a través de Jesús. Aprendo a desaprender lo mundano que hay en mí, a olvidarme de mi yo para centrarme en mi creador. Es la transformación esencial de mi vida, estar en Él, descansar en Él, y todo seguirá el curso que debe y no el que pretendo. Amen

La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella. (Proverbios 16:33)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario