LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

domingo, 30 de mayo de 2021

ATREVERSE

El atrevimiento es el lujo prohibido de la duda. (Anónimo)

He conocido, en mi vida, más personas que no se han atrevido a acercarse al Señor que personas que reniegan de Él. ¿Por qué será que nuestro ego y nuestra vanidad siguen siendo barrera infranqueable par abrir los ojos, el espíritu y el alma?

Siempre hay en una conversación, cuando hablamos de nuestra fe, un momento en el que el que comparte con nosotros nuestro testimonio se pregunta ¿y por qué no yo? La respuesta se la dan a sí mismo casi instantáneamente: porque no me lo creo.

Y yo me pregunto, ¿si aceptan hablar del tema, será porque no creen o porque no se atreven a querer creer?

¿Qué es lo que hace que nuestra condición supere nuestra mente en situaciones como estas?

Es muy interesante observar como cada cual, frente a este reto, se escabulle con alevosía de la opción que se le ofrece. Dios es testigo tanto de nuestras decisiones como de nuestras no decisiones, de nuestras certezas como de nuestras dudas.

Pero realmente se puede hablar de dudas por parte de nuestros interlocutores o más bien de falta de atrevimiento, de no querer comprometer su supuesta libertad o su intelecto.

Todos tenemos momentos de dudas, pero estas no pueden adueñarse de nuestra vida, sobre todo cuando se trata de acercarse a Dios.

La fe es la respuesta a la duda, y los incrédulos me responderán que no quieren darle un cheque en blanco a aquello que no entienden o no aceptan. Y ¿Qué hacen cada día cuando niegan a Dios, no dan un cheque en blanco a su incredulidad? ¿Es más fuerte la negación que la aserción? ¿Por qué?

Tal vez porque nos evita comprometernos, si más no, a atrevernos a querer rendirse a Él. Pero claro eso exige una humildad que solo la fe te permite, los hombres ellos prefieren buscar sus propias divinidades que de buscar a Jesús.

No se necesita prueba de la realidad de su esencia, “yo soy” nos dice el Verbo hecho hombre para salvación de su pueblo. Sus hijos, por obra del Espíritu Santo que mora en nosotros, abrazamos este credo, no sin nuestras pruebas y nuestros titubeos, por ser creyentes no dejamos de ser humanos en este mundo, rehenes de nuestra condición. Pero dándole la mano a Jesús, nuestras ataduras van resquebrajándose a cada paso que damos hacia Él, y eso nos conforta.

Frente a las cadenas de la duda solo el atrevimiento nos puede liberar. A nosotros, a todos aquellos que se atrevan a acercarse a Jesús sin prejuicios, ni temores. El Espíritu fue derramado por Jesús sobre la faz de la tierra, los no creyentes también lo tienen, aunque este ignorado en lo más recóndito de sus mentes. No hay persona, por mucho que lo niegue, que no ha pensado en un momento u otro en Dios y en la creación, otra cosa es que haya perseverado en su curiosidad.

El existencialismo intentó dar una respuesta humana a una pregunta divina. Es un perfecto ejemplo de nuestra imperfección. La existencia frente a la esencia. Nada de lo que existe, tampoco nosotros, tenemos la capacidad de entender la esencia de la vida, porque esta, no apela a razones humanas sino divinas. Nada nuevo bajo el sol.

El creyente no necesita ser valiente, tan solo ser un humilde, y manso, siervo de nuestro Señor. Nada más sencillo y complicado a la vez para el ser humano.

Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: Tú, ¿quién eres? sabiendo que era el Señor. (Juan 21:12)
Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. (Filipenses 1:14)


Que Dios os bendiga, Alfons <><



Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario