LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

domingo, 6 de marzo de 2022

QUE PODEMOS HACER

Todo lo que hacemos nos define como persona, incluso y más, si no hacemos nada. (Anónimo)


Con todo lo que está pasando no puedo dejar de pensar, de orar y de pedirle a Dios que venga ya a salvarnos, porque esto no tiene solución humana. Me invade una gran tristeza.

Cuando miro a la televisión lo que está pasando en Ucrania, me horrorizo de ver lo que es capaz de hacer la locura de los hombres.

Pero, siendo honestos, nada nuevo bajo el sol. El hecho de que esto esté sucediendo en Europa no hace que todas las demás guerras que hay hoy en el mundo sean menores, no.

Pero la peculiaridad de este conflicto es que puede llevarnos al fin del mundo, porque si el engranaje de delirio egocéntrico y manipulador que tienen unos se ve contestado por un nivel similar de agresividad y locura por la otra parte, vamos al desastre.

Yo mismo me dejo llevar por la locura de los pensamientos belicosos, haría tal cosa o tal otra para contrarrestar aquello que considero una agresión flagrante e injustificada. Me pongo a pensar en lo que, considero yo, deberían hacer nuestros gobernantes y no hacen. Si pienso en la historia reciente con Hitler atacando a Polonia, ante la sociedad de las naciones de la época, el parecido con lo que está sucediendo hoy es aterrorizante.

Tengo una sed de información que solo se pondera por la desconfianza que me inspiran. ¿Información, manipulación o propaganda? Cuando veo como tratan al pueblo ruso no dejo de pensar que nosotros también somos el objetivo de aquellos que nos quieren manejar a su antojo, la diferencia es que, en nuestro caso, las cosas son más sibilinas. La única forma de no caer en el pensamiento enlatado que nos ofrecen los medios es mirar varios noticiarios, de tendencias diferentes, incluso opuestas, de otros países, continentes y contrastando todo hasta hacerse su propia opinión.

El pensamiento único es, por su esencia, erróneo y peligrosamente obsesivo. Y cuando este se apodera de una persona que esta al frente de una potencia nuclear, el riesgo de escalada es tremendamente alto.

¿Y nosotros qué podemos hacer?

ORAR: Como cristianos sabemos que somos salvos por la Gracia de Dios mediante la fe para obras. Eso nos indica, a pesar de nuestras tendencias egocéntricas, que la respuesta la tiene Jesús y no nosotros. Que nuestra fe debe llevarnos a orar constantemente para pedirle su intercesión en este, y todos los demás, conflictos. Por ello también le debemos pedir que ponga en el corazón de todos nuestros gobernantes sabiduría y voluntad de paz.

OBRAR: Desde dar para los refugiados hasta participar en su recogida y luego acogida. No nos olvidemos que la fe sin obras es una fe muerta. Ahora es fácil indignarse y decir haré tal o tal cosa, pero la realidad, nuestra realidad se manifestará de verdad cuando recibamos los refugiados aquí, cómo los vamos a tratar. Y cuando vemos cómo hemos actuado con los demás refugiados, la cosa no invita al optimismo. Obrar también es amar por encima del odio de los demás. Ahora se está manifestando en toda Europa acciones de coacción, de amenazas, contra restaurantes rusos y otros estamentos de este país. Nosotros los cristianos debemos ser ejemplo de comportamiento y actitud manifestando el apoyo a quien lo necesita sin acepción de personas o nacionalidades.

Cuanto más pienso en qué podemos hacer, más claro me queda que los hombres solos incapaces de solucionar los conflictos que creamos. Y a cuantos más virulentos, más ineptitud por parte nuestra.

Solo Jesús tiene la solución y nosotros debemos poner en sus manos todas nuestras angustias, todos nuestros anhelos. Ahora más que nunca debemos orar, orar y orar para pedirle su intercesión, su intervención para que cesen dolor y sufrimientos provocados por nuestra desidia, nuestro afán de dominar a los demás. Si alguien tenía dudas sobre si el hombre es bueno por naturaleza la respuesta, querido Rousseau, es que el hombre es malo por naturaleza, porque el pecado original lo llevamos en nuestra mochila, o mejor dicho es nuestra mochila en la que almacenemos todos lo frutos nefastos de nuestra condición humana.

Ahora, más que nunca es tiempo de oración, nuestra fe nos debe llevar a hacerlo cuanto más sea posible. Y nuestras obras deben manifestar al mundo nuestra condición cristiana, cargada de amor hacia todos.

Lo que esta pasando y la necesidad de entregarnos a Jesús debería ser también una constante en nuestra vida cotidiana. Poniendo en sus manos todos nuestros problemas, todas nuestras ilusiones y buscar constantemente la inspiración del Espíritu Santo.

Estamos viviendo días muy tristes en el que mundo occidental ha dejado atrás el sueño de la paz. Ahora vivimos a nuestras puertas lo que en otras partes del mundo viven en su cotidiano. Oremos al Señor y que Él nos guie en las tinieblas de estos tiempos. Amen.

37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. (Lucas 6:37-38)


12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. (Apocalipsis 20:12-13)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000



http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario