LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

domingo, 26 de junio de 2022

CON PROPOSITO

 

Solo las intenciones que alimentamos con amor dan sentido a la finalidad de nuestra vida. Algunos lo llaman propósito, yo le diría obediencia a Dios. (Anónimo)

¿Estamos a la altura de nuestros propósitos? O ¿Son estos tan bajos que se contaminan de la podredumbre de nuestra condición humana?

Estas preguntas que parecen exageradamente ambiciosas son las mismas a las que, día tras otro, intentamos responder cuando nos cuestionamos el sentido de nuestra vida.

Para el hombre el sentido de la vida, habitualmente, se traduce por una vida sin sentido. Y no es un juego de palabras, no, tan solo el mero reflejo de la mundanidad en la que vivimos.

Hay gente determinada, y podemos caer en la trampa de pensar que son gente con propósito, pero cuando nos codeamos con ellos, tiempo al tiempo, solemos descubrir ambiciones, codicias, apetitos desenfrenados, y tantos rasgos más, de la condición humana.

Y uno se pregunta: ¿Por qué es más fácil ser pecaminoso que virtuoso?

¿Más fácil? no le sé, ¿más tentador?, con toda seguridad. Somos todos presa obvia para el pecado. Y solo nuestra arrogancia y nuestro orgullo exacerbado nos impiden ver la debilidad de nuestra condición.

Por ello es tan importante e imprescindible en nuestras vidas, Jesús. Porque Él sí tenía, tiene y tendrá, como propósito, nuestra salvación mediante la redención de nuestros pecados en la cruz.

Para un cristiano, una vida con propósito, es puro pleonasmo, vaya, como subir arriba. Nuestra vida ya es en sí un propósito, el propósito de Dios de agradarse en sus hijos. Y nosotros, debemos en obediencia, en humildad, en sencillez intentar constantemente ser dignos de su Gracia y de su amor hacia nosotros. Eso, es fácil decirlo y muy complicado, por no decir, imposible cumplirlo. Caemos, caemos y recaemos, día tras otro en las trampas del pecado. Trampas que también nos montamos nosotros mismos si hace falta.

Pero Dios nos ama más allá de nuestra condición.

Todo esto en lugar de desanimarnos nos debería alentar a buscar constantemente a Dios, a aprovechar sin desaliento la mano tendida de Jesús, a escuchar con atención la voz del Espíritu Santo en nuestra mente, en nuestro corazón.

El mal, mediante el pecado, es un potente adversario al que sería vano enfrentarnos, pero si confiamos en la Santa Trinidad estamos amparados por tierra, mar y aire.

Una vida con propósito es una vida con Dios, porque Él es el creador de todo, nuestro Padre Celestial.

Una vida con propósito es una vida de la mano de Jesús, porque Él es nuestro salvador mediante su sacrificio en la cruz.

Una vida con propósito es una vida inspirada por el Espíritu Santo, porque solo Él es nuestro apoyo y guía espiritual en este mundo decadente.

 

Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder (2 Tesalonicenses 1:11)
En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad (Efesios 1:11)
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama) (Romanos 9:11)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario