LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 10 de mayo de 2018

SIN ACEPCIÓN


Solo aquel que reconoce sus límites, limita sus deficiencias. Los demás se dedican a acrecentarlas. (Anónimo) 


No todos me gustan y no agrado a todos. Esta cruda realidad no hace acepción de personas, ni tan solo de la mía.

Es difícil ser ecuánime, por no decir imposible para el hombre. Todos tenemos nuestras preferencias y nuestros menosprecios. Algunos los justificamos y otros nos salen de forma “natural” como si el no amor fuera inherente a las personas.

Somos todos los preferidos y odiados de alguien, y por mucho que nos choque, esta realidad hace moverse el mundo constantemente hacia derroteros de guerras, pasiones y otras emociones tan irracionales como reales. Porque no es sensato tener prejuicios pero tan humano, tan cotidiano.

Quién es lo suficientemente objetivo, ponderado para no hacer acepción alguna frente a un conflicto. Nadie porque nadie es perfecto en este mundo. Hasta el más hábil y eficaz negociador tiene sus preferencias. Su pericia resultará en saber controlarlas y no hacerlas visibles a las partes.

El hombre es partidario de per se. Nada nuevo bajo el sol, parte y reparte soliendo llevarse siempre la mejor parte. Dejando el concepto de amor focalizado en sí mismo, ensimismado.

El gran problema de nuestra justicia es que pretende ser lo que nunca será, justa. Los movimientos de opiniones mediáticos, los egos, los intereses ocultos obran para influir en nuestros comportamientos. Y cuanto más clama, la dama con los ojos vendados, su imparcialidad, más está engañando a los demás y a sí misma.

No hay ser humano capaz de ser perfecto por lo que no hay ser humano capaz de no hacer acepción de personas, nada nuevo bajo el sol.

Si queremos encontrar al único propietario de tal facultad, tenemos que elevar nuestro espíritu hacia Dios porque solo Él es puro, inmaculado, para poder actuar sin acepción de personas. Porque Dios ama, Dios es amor, Dios es la pureza impoluta. Él es el único en el que podemos depositar nuestras esperanzas porque sabemos que no hay nadie que escape a su mirada compasiva y misericordiosa.

Su justicia es “la justicia”, la única que no hace acepción de personas.

30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, 31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios. 32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará. 33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. 34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. (Hechos 10:30-35)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario