LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 18 de julio de 2018

ALMA ANIMAL


Buscando almas benditas encontré la de un gato que deambulaba por el corazón de sus amos, anclado en él como un áncora de amor. (Anónimo) 

El que no ha tenido hijos no puede sentir lo que sienten los padres por mucho que lo pretendan, no se aprende, se vive. El que no ha tenido un “animal” de compañía tampoco puede sentir el amor genuino que solo estos compañeros de viaje son capaces de ofrecernos porque también se tiene que vivir.

En un mundo en el que todo son envidias, codicias, intereses egoístas, lucrativos, los animales son el antídoto a nuestra amargura natural, la prueba fehaciente de que existe otro camino.

El que pretende comparar los sentimientos que les proferimos a los que dedicamos a nuestros congéneres se equivoca porque no puedes comparar el agua y la tierra si bien mezclándose dan vida en ambos casos. Dan vida al amor, ese mismo que no entiende de barreras, de límites, de clases ni de géneros.

Cada cual tiene su forma de compartir con nosotros su camino en esta vida. Los perros suelen ser obedientes (no siempre) y su amor no entiende de condiciones. Dependen del nuestro y viven del nuestro.

Los gatos son tachados de independientes pero es una obviedad engañosa porque están tanto o más pendientes de nosotros que cualquier otro animal. Los años de convivencia nos enseñan a conocerlos y a darnos a conocer y eso forja un amor que poco o nada tiene que envidiar a cualquier otro. Entender a nuestro gato nos enseña a entendernos a nosotros mismos cuando hacemos aquello que nos gusta y solo atendemos cuando nos interesa. Sí, sí, eso nos pasa a nosotros también. Pero después hay esos momentos, que son regalos divinos, de caricias, roces y ronroneos que son la expresión sencilla y aplastadora del placer compartido, del amor incondicional.

Los animales tienen un sexto sentido que también tenemos nosotros pero a diferencia de ellos el nuestro está atrofiado. Sienten la bondad y la maldad ajena como una feromona embaucadora que define a sus dueños o aquellos con los que se cruzan. Si prestamos atención, que no suele ser el caso, al fin y al cabo solo es un gato, nos daremos cuenta de que sabe elegir sus compañías mucho mejor que nosotros y cuando tenemos invitados eso se manifiesta claramente a nuestra gran sorpresa.

Los gatos son sabios y su sabiduría reside en su sexto sentido. Nosotros somos meros aprendices a quien una vida no será suficiente para alcanzar un estado similar.

El alma es parte de la esencia humana. Eso se dice y quiero pensar que nuestros compañeros de viaje, gatos, perros y otros, son parte de ella porque el amor que nos dan es un bagaje más valioso que todo el oro del mundo aunque soy consciente que muchos elegirían el oro.

Pero yo no puedo y se me parte el corazón cuando veo que uno de mis compañeros ha emprendido el camino de su fin, Porque me gustaría decirle lo importante que es para mí. Porque me gustaría estar más y mejor a su lado para devolverle solo un poquito de lo tanto que él me ha dado.

Unos dirán “pero si solo es un gato” y yo les contestaré, no, es mi compañero de vida y tiene un lugar en ella que nadie más puede ni podrá ocupar.

Quiero que mi alma sea el albergue de todos aquellos que quiero todos sin distinción de género por lo que mi alma es también, en parte, un alma animal.

Dedicado a Smoothy, nuestro gatito, 18 años juntos y que nos dejó este lunes.

E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. (Génesis 1:25)

Jehová envió a Natán a David; y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. 2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas; 3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. 4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él. 5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. 6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia. (Isaías 12:1-6)

6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. (Isaías 11:6-7)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario