LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 11 de diciembre de 2018

NATIVIDAD

El nacimiento es un acontecimiento igualitario pero si bien todos pasamos por el mismo trance al nacer no todos acabamos teniendo la misma transcendencia en este mundo. (Anónimo)

El nacimiento de un ser humano es la antesala de lo que sucederá en su vida y el sufrimiento que padecen tanto la madre como el hijo al hincharse sus pulmones, son el principio de un camino lleno de alegrías y penas, gozo y dolores, victorias y desengaños, salvación o condena eterna.

El nacimiento de Jesús cumple con este ritual como si el testimonio de la humanidad del Dios viviente sellara su primer acto en este mundo tal un niño más. Dios hecho humano.

Para el mundo la Navidad nos es la natividad, de hecho es tan verdad que Navidad se escribe con N mayúscula y natividad no. Cuando tendría que ser lo contrario. Porque el único acto MAYÚSCULO que sucedió fue el nacimiento de nuestro Señor y salvador. Poco importa la fecha exacta, si bien sabemos que no fue la noche del 24. Porque lo relevante es que con su llegada se avivó una esperanza sublime, se cumplió una promesa impensable e increíble para los hijos del pecado que somos, la redención y la salvación mediante el sacrificio de nuestro Señor Jesús.

Para el mundo la navidad son los regalos, a cuales más grandes, más ostentosos los unos que los otros. Muchos compran pensando en sí mismos más que en aquellos a quien destinan sus obsequios. La mayoría adoran al mismo dios, el dinero, y hacen de este periodo su máximo ceremonial. La mayoría sí pero no todos. Los hijos de Dios son conscientes de que no hay mejor regalo que Jesús. Que no hay dinero en todo el confín de este mundo para pagar su sacrificio por nosotros. Que lo único que nos pide es seguirlo en amor y obediencia a sus mandamientos.

Todos hacemos regalos y podemos sentirnos interpelados por estas palabras pero sí tuviéramos que escoger entre ofrecer la última iPad, el último coche, o la salvación de Jesús para aquellos que lo ignoran ya sean seres allegados o amigos, qué escogeríamos. La duda ofende pero seamos conscientes que solo ofende a los cristianos porque el resto siempre encontrará razones para obviar a Jesús.

No es casualidad que Jesús naciera pobre y como uno más. Tampoco es casualidad que sus seguidores ya lo estuvieran buscando, porque el mundo lo necesitaba, lo necesita y lo necesitara como el aire que respiramos.

Estos días que tendrían que ser de acercamiento y reverencia a lo que significa Jesús para el mundo es probablemente el momento en el que el mundo más se aleja de Él parodiando su llegada. Viviendo fastos paganos con tinte de idolatría.

Los cristianos deberíamos abolir la palabra navidad y restaurar con letras de oro la NATIVIDAD de Jesús. Existe la misma diferencia entre navidad y NATIVIDAD que entre fiesta y celebración, si bien la segunda apela a la conmemoración, cualquiera se apunta a la fiesta aunque no sepa de qué va, ¿no?

“7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” (Lucas 2:7)
Que Dios os bendiga, Alfons <><


Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario