LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

sábado, 14 de noviembre de 2020

SOPORTAR LA TENTACIÓN

La tentación es como un imán, atractiva y repulsiva a la vez. Solo depende de los polos que se enfrenten. (Anónimo) 


Se dice caer en la tentación, algunos dirían tropezar en la tentación mientras otros intentan soportar la tentación. Como si cuando le cedemos, o no, hubiera un cambio de estado, y así es.

Sin tinieblas la luz no sería visible. Sin el mal, ningún ser humano se percataría de las bondades del bien. Para los hombres las cosas existen, o cobran su importancia cuando se enfrentan a su contrario. Cuando se contrastan.

Pero no siempre eso es bueno, por ejemplo de tanto vivir en tinieblas podemos acabar teniendo un corazón tan negro como ellas. O de tanto querer estar en plena luz podemos acabar cegándonos.

La vida de una persona se puede valorar en función de sus éxitos y eso es lo que suele hacer el mundo. Pero los sabios saben que los éxitos solo son la parte visible del iceberg de nuestras vidas, la parte importante son nuestras pruebas, nuestras tentaciones y las marcas que dejan en nuestras vidas. Estas suelen estar debajo de la línea de flotación.

Nietsche dijo:”lo que no te mata te hace más fuerte”. Eso solo es verdad cuando somos capaces de superar las pruebas con éxito. De lo contrario yo diría que lo que no te mata te prepara para el remate final.

Un hombre se define, no por sus éxitos, sino por cómo ha soportado y vencido sus fracasos. La sabiduría consiste en ser consciente de que nuestra fortaleza no depende de nuestra capacidad de resistencia, porque, solos, nunca seremos capaces de resistir como lo hizo Jesús. Somos presa fácil para el maligno. Solo de la mano de Jesús podemos soportar la tentación. Aquel que cree que puede hacerlo solo ya calló en pecado de soberbia.

Y qué mejor de gozar del privilegio de tener como baluarte el único hombre que le plantó cara y venció al diablo, Jesús. Dios hecho hombre para remisión de nuestros pecados. Su lucha en el desierto contra la tentación es ejemplar en lo inhumano que es pretender estar a la altura del mal. Las fuerzas del mal son poderes que nos superan con creces y debemos ser conscientes que no somos oponentes de talla, somos la presa codiciada por la perversidad del maligno. Pero eso solo es si no nos confiamos a Jesús porque si nos entregamos a Él y le buscamos en nuestros momentos de desamparo, de tentación, Él siempre nos dará la mano y nos protegerá de todo mal, porque Él ya venció el maligno.

La diferencia entre un cristiano y un no creyente se pone de manifiesto en las pruebas porque allí donde el primero busca a Jesús el segundo busca su solución y eso es baladí.

Nuestra fuerza reside en ser capaces de reconocer nuestras debilidades y no de enmascararlas detrás del orgullo o de la vanidad pero eso es como pedirle lo imposible a un hombre de este mundo. Nada nuevo bajo el sol.

5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, m y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. (Mateo 4:5-7)

Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir. (1 Corintios 10:13)


Que Dios os bendiga, Alfons <><



Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario