LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 17 de noviembre de 2020

DE POLÍTICA

Hay quien hace de la política una religión pagana, aquellos mismos que utilizan la religión con fines políticos. (Anónimo) 


La política es una actividad, la vida espiritual, un compromiso de vida. Cuando pretendemos mezclar las dos cosas y/o las confundimos, estamos deshonrando a Dios.

Hemos visto, y seguiremos viendo, movimientos religiosos que apoyan opciones políticas y eso pervierte la esencia de la vida cristiana.

Miremos las escrituras en épocas de Jesús, cuando vemos hombres que intentan actuar sobre la masa para poder gobernarlos (yo diría manipularlos) o eran fariseos, o eran la élite tanto judía, como romana o gentiles. Jesús les asustaba porque representaba, según ellos, un peligro para su liderazgo. Necio de ellos, podríamos pensar los cristianos de hoy y tendríamos razón.

¿Pero qué hacemos nosotros cuando utilizamos, o somos parte de comunidades supuestamente cristianas para apoyar a tal tendencia política o tal otra?

Y digo supuestamente porque si fuéramos verdaderos hijos de Dios no mezclaríamos a nuestro Señor con lo peor de la condición humana, su condición pecaminosa de deseo de poder. Esta misma que se expresa a través de la política religiosa. Que nació con el pecado original.

No podemos denigrar a Dios haciéndolo sujeto de nuestros abanderamientos políticos. Es pecado. Somos ciudadanos y como tales debemos cumplir nuestro deber cívico y votar para la opción, el partido, que consideramos mejor representa nuestros valores. Pero esto no tiene nada que ver con Dios, con nuestra vida espiritual y si lo confundimos estamos errando.

Jesús quería enseñarnos el camino de la vida eterna, que siguiéramos sus enseñanzas, no que le votáramos. No quería ser elegido por los hombres porque era, es y será, por los siglos de los siglos, el Elegido de Dios.

Hoy vemos comunidades cristianas que están en tensión por tener opiniones políticas contrarias en su seno. Y yo me pregunto ¿Dónde está Jesús en todo esto? ¿Dónde está el amor al prójimo que Él nos enseña e invita a propagar?

El deseo de dominar los hombres es propio del hombre y cuando viene de personas como Herodes, Poncio Pilato, etc… como cristianos nos horroriza pero cuando nosotros mismos intentamos utilizar a Dios con fines políticos actuamos como ellos.

¿Quién somos para decidir de qué lado está Dios? Porque lo dice un predicador, un telepredicador o más bien dicho un telepecador.

Debo decir que cada vez me cuesta más votar porque con el paso del tiempo, y supongo la edad, veo el lado oscuro de la humanidad a la que pertenezco, ese deseo, esa ansia de poder que hace que servir a los demás haya cedido el paso a servirse a sí mismo. Todo lo contrario de lo que nos enseña Jesús.

En las familias ya no se habla de política porque es un tema que exacerba las pasiones. Solo hace falta ver en las calles los comportamientos y las manifestaciones para asustarse de ello.

Como cristiano me siento entristecido por tales conductas pero si además se perpetran en nombre Dios me siento avergonzado y le pido a Dios que los perdone porque no saben lo que hacen, lo que dicen.

Hablar de política no es políticamente correcto en estos tiempos pero creo que los cristianos tenemos un deber de ejemplaridad que cumplir. Amar los demás más allá e independientemente de sus opiniones políticas, como Jesús nos ama.

Tenemos una gran noticia para el mundo: Jesús no es de ningún partido, es Señor y Salvador de la humanidad aunque esta se empeñe en rechazarlo constantemente.

Como hijos de Dios debemos seguir su ejemplo y ser hombres de paz, de concordia, con amor ágape. Debemos ser siervos y no pretender querer ser señores, humildes y no intentar ser lideres ostentosos.

Ser líder no puede ser un objetivo, solo la consecuencia de nuestro comportamiento. No es un título, solo una forma de trato por parte de los demás. Y cuando esto sucede, el buen líder es aquel que sirve, primero a Dios, luego a los demás, con humildad y sencillez y no lo contrario.

Siempre me ha chocado cuando los hombres llamamos líderes espirituales a otros hombres. ¿Es qué no hemos aprendido nada? Solo ha existido un líder espiritual en este mundo y fue Jesús, los demás solo son ídolos con pies barro. Nada nuevo bajo el sol.

“El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.” Mateo 23:11

“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” Marcos 10:45

Que Dios os bendiga, Alfons <><



Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario