LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 16 de junio de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: el erudito

Estaban en la selva un joven y su maestro y el maestro le pregunto al joven:
- “¿Qué diferencia hay entre el sabio y el erudito?”
- “Ninguna maestro, le respondió el joven, porque para ser sabio hay que ser erudito y para ser erudito hay que ser sabio.”

Entonces el maestro se giró y le dijo:
-“Mira este pájaro ¿qué está haciendo?”
- “Está comiendo maestro, seguro que tiene gana”
-“Mira este Guepardo ¿qué está haciendo?”
-“Está descansando maestro, es el final del día seguro que ha estado cazando”
-“Y yo, ¿que estoy haciendo?”
- “¿Usted maestro? me está haciendo preguntas para ver si estoy preparado”

El maestro le sonrió y le contesto:
“No por conocer sabes. Las cosas suelen ser lo que no parecen y suelen parecer lo que no son. El contexto de lo que sucede es tan o más importante que lo que sucede. Por ello el erudito es un necio si al conocimiento no le añade entendimiento.
Por ejemplo, si miras este pajarito con detenimiento y sabes que estamos en época de cría veras que no está comiendo más bien esta recogiendo alimentos para sus crías.
Si miras este Guepardo verás que no está cansado de la caza del día sino que parece cansado que es lo que más le interesa para que la Gazella de allí se confíe y de ese modo la pueda cazar.
Y para acabar, no te estaba preguntando sino más bien enseñando la diferencia entre un erudito y un sabio.
El conocimiento sin entendimiento no es sabiduría es como una semilla sin el agua que la haría crecer, está pero nunca dará fruto
Si entiendes esto, dentro de muchos años tú también podrás enseñar pero por ahora limítate a aprender, que el camino es largo y angosto hacia la sabiduría y corto y ancho hacia la necedad.”

"17 Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento; 18 Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos" Efesios 1:17-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario