LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

domingo, 5 de mayo de 2013

MEMORIA

La memoria es lo último que se adquiere y lo primero que se pierde, mas,
como la experiencia, solo trabajándola se mantiene.

Nunca digas jamás si quieres más que nunca que no pase nunca más, esta es la
clave de la memoria del pasado.

La corruptela mental deforma la memoria para transformarla en propaganda,
secuelas del pasado para televisiones "barratas".

Cuando me acuerdo de aquello que me olvidé me olvido de aquello que me
acordé, ¿o era lo contrario?, ya no me acuerdo.

La memoria es la mejor parte de la experiencia, se transforma en madurez
para el sabio y se esfuma en estupidez para el necio.

No descuidemos aquello que nos han enseñado si no queremos que nuestros
errores nos cobren intereses.

La memoria colectiva es aquella que aúna experiencias, la memoria selectiva
es aquella que elige sus prioridades.

Lo aprendido, aprendido está si descansa en la memoria, si mora en el olvido
nos condena a repetir nuestros errores.

"23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor
Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo
partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido;
haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de
haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto
todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las
veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor
anunciáis hasta que él venga." 1Corintios 11:23-26

Que Dios os bendiga, Joves, Alfons <><

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/


Església Evangèlica La Gràcia de Déu


Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona

Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario