LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 2 de abril de 2020

SOLEDAD CANA

La soledad no es un estado sino un sentimiento del alma. (Anónimo).

En estos días de confinamiento la sociedad ha experimentado un cambio drástico en cuanto a su concepto de la soledad.

Intentamos exorcizarnos de ella mediante video conferencias, llamadas pero la verdad es que nada puede suplir un abrazo, un beso. Y eso ahora está terminantemente prohibido.

Pero hay una soledad que es mucho más que estar solo, es la de sentirse y estar abandonado a su suerte y eso pasa, estos días, cuando te trasladan de casa al hospital porque estas mal. Sin acompañante y con el miedo de entrar en una vorágine de enfermos descontrolados en las UCIS.

Si a esto le añades que eres una persona mayor que viene de una residencia el desasosiego, el miedo, la incomprensión, me imagino, deben aumentarse exponencialmente. Muchas no tienen o no saben utilizar un teléfono y el sentido de abandono a su infortuna debe ser tremendo.

Frente a la enfermedad todos estamos solos porque es personal e intransferible. Pero hay soledades que son diferentes a las demás porque cuando uno sabe que sus seres queridos le anhelan, le aman, le siguen a pesar de los pesares esto siempre es como una luz que se vislumbra al final del túnel aunque nunca lleguemos a ella. Pero cuando al sentimiento de orfandad emocional, que una persona puede experimentar en una residencia de ancianos, se le añade ser tambaleada entre camillas, sillas de ruedas, caos, incomprensión de lo que a uno le está pasando y un pesar en el pecho que en la mayoría de los casos puede con su vida, me imagino el desamparo y la tristeza de esa persona. No puedo pensar en ello sin que me salten las lágrimas de desolación, porque cuantas habrá en esta situación.

En la actualidad estamos oyendo lo que jamás nos hubiésemos imaginado de nuestro sistema sanitario: ante tal avalancha de enfermos en la UCI tenemos que gestionar las prioridades. Eso quiere decir que aquellos que tienen más probabilidades de sobrevivir tienen preferencia. Y claro los ancianos no están en esta categoría. Ya han vivido plenamente su vida se dice. Qué frase tan cruel como injusta. Porque el hecho de ser mayor no debería obviar un derecho a la dignidad humana, y más en los últimos momentos de tu vida.

Soy consciente e infinitamente agradecido, a todo el personal sanitario que trata a estas personas con cariño y amor. Porque los hay y son la mayoría pero la situación de saturación en la que están no da para mucho.

Cada día a las 8 de la tarde aplaudimos en los balcones a todo el cuerpo de salud pública que obra para salvar vidas, y se meren esto y mucho más.

Pero quién piensa en estas personas hartas de días que enfrentan solas y desamparadas su último trance en este mundo.

Creo que un minuto de silencio en nuestros corazones cada día sería lo mínimo, seguido de una oración para el descanso de sus almas abandonadas. La muerte en sí no es una mala noticia porque les brinda la posibilidad de descansar al lado de su creador, y eso es para un cristiano siempre es motivo de alegría. Lo que sí es un hecho lamentable es como llegan a ella.

Tenemos que hacerles sentir nuestro amor a través de nuestras oraciones porque sabemos que el Señor está atento a ellas. Son una franja de la población abandonada a su suerte, no dejemos que esto sea así.

Un último recuerdo para los sinvergüenzas de nuestro mundo, aquellos que están ahora en los Hamptons cerca de New York gastándose el dinero que deberían poner a disposición de los necesitados. O también los privilegiados nuestros, como Aznar, que da lecciones de política y es el primero en romper el confinamiento yéndose con Ana Botella a Marbella.

Nada nuevo bajo el sol, lo que me reconforta es que aquello que es un descanso para los desamparados; la muerte, será para los supuestos ricos y afortunados de este mundo el día de su juicio final frente a Jesús. Y de ese proceso no se escapará nadie.

Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido. 17 Las angustias de mi corazón se han aumentado; Sácame de mis congojas. 18 Mira mi aflicción y mi trabajo, Y perdona todos mis pecados. (Salmo 25:16-18)

1Jehová es mi pastor; nada me faltará.2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Salmo 23:1-4)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario