LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 30 de abril de 2020

LA FLOR QUE SÍ HACE PRIMAVERA

No por afán más se consigue, pero sí más se puede perder. (Anónimo)
En el jardín de la Verdad maestro y alumno paseaban cuando el alumno se paró y observando unas camelias que empezaban la floración dijo:

- Maestro, ¿Ya empezado la primavera, no?

- ¿Y por qué lo dices? Joven

- Pues porque es conocido que las camelias son de las primeras flores que florecen en primavera

- Es cierto pero no menos cierto que ahora puedes conseguir camelias todo el año.

- ¿Y eso?

- Pues porque siempre es primavera en algún lugar de la tierra y porque los hombres han desarrollado la floricultura que permite conseguir cualquier flor en cualquier momento reproduciendo las condiciones adecuadas para su floración.

- Sí pero estas están en su entorno natural en este jardín por lo cual debemos estar en primavera, ¿no?

- Tú lo has dicho joven. Cuando dejas las cosas, y las flores, fluir según su naturaleza, siempre nos informan de la realidad que estamos viviendo. Si por lo contrario nos obstinamos a que se produzcan en condiciones artificiales podemos hacer que solo nos digan lo que queremos oír.

- Entonces usted cree que es mejor dejar que los sucesos, o las flores en este caso, sigan su curso natural.

- Siempre que el hombre ha modificado el estado natural de las cosas a su conveniencia, hemos acabado pagando un precio inasumible. Mira el cambio climático, las guerras, la polución, incluso los asuntos del cuerpo y del alma.

- ¿Y por qué sucede eso, maestro? ¿Qué es lo que nos inclina a intervenir?

- Pues porque jugamos a ser dioses en un mundo en el que solo cabe uno. Dios creó el mundo en 6 días y lo hizo perfecto. Nosotros nos hemos dedicado, el resto del tiempo, a destruirlo en todos sus aspectos naturales.

- Es verdad maestro, la naturaleza se está rebelando y nos recuerda, cada día, que nos hemos pasado con ella.

- Así es, y lo mismo pasa con nuestras vidas espirituales. Dios nos dio un primer mandamiento, no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. ¿Y qué fue lo primero que hicimos? Desobedecerle. Después nos dio los 10 mandamientos, ¿y qué ha hecho el hombre constantemente? Desobedecerlos. Y vino Jesús y nos recordó el primer y segundo mandamiento, basados en el amor a nuestro Creador y los demás como a nosotros mismos y ¿qué hemos hecho? hemos fomentado el odio por encima de todo. Por eso cuando hoy vemos una magnolia no podemos estar seguros de que anuncie la primavera salvo que esté en su hábitat natural, en el que se cumplen las condiciones que favorecerán su floración. De la misma forma que no podemos creer en los hombres que nos anuncian la salvación salvo que sean renacidos en Jesús. Y verás hay muchos salvadores de la patria, del mundo que son doctos en advertencias y consejos pero tan necios como ciegos ante la imagen de Jesús. Esos son los peligrosos. Los que hacen que una magnolia no siempre anuncie la primavera.

- Entiendo maestro. Debemos aprender a separar el grano de la paja.

- Bien es verdad, tan seguro como que todos tenemos libre albedrío para elegir nuestro camino. También nosotros somos como las magnolias, llamados a crecer en un entorno natural, sin contaminantes. Pero nuestros jardineros terrenales, los hombres nos cultivan a su antojo y debemos aprender a librarnos de ellos, de su polución, para entregarnos a nuestro Señor y salvador, Jesús. Solo de esta forma podremos anunciar la primavera de nuestras vidas espirituales. Promesas de salvación que solo Jesús es capaz de cumplir. No busquemos a crecer en la ignominia de los hombres sino en el camino de santidad que nos ofrece Jesús.

- ¿Amen! Maestro. Ahora lo veo claro. Hay que saber elegir en quién confiar para no caer definitivamente en el intento.

- Joven, el hombre, desde el primer día de su creación ha reclamado con afán y equivocadamente su libertad cuando los más importante es saber en quién descansar, y ese solo puede ser Jesús.

Se hizo el silencio y continuaron su paseo sosegadamente.

27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Lucas 12:27

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000


http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu

Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario