LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 17 de octubre de 2011

Un día, una reflexión, un versículo: Servir: implicación o compromiso

Servir es hacer primero por y para los demás aquello que anhelamos para nosotros.

La implicación no nos compromete
El compromiso sí nos implica….
…..Para siempre

Servir no es una opción que permita implicarnos cuando lo consideremos, servir es una actitud cristiana en la que nos debemos comprometer como siervos del Señor.

El servicio a los demás con discreción y mansuetud nos otorga la humildad que el servirnos a nosotros mismos mata con egoísmo, orgullo y vanidad.
“26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” Santiago 2:26

2Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Efesios 2:10

“33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” Mateo 25:33-46



Ejemplos de servicio: ayudar, y respetar a nuestros padres, hermanos, ancianos, tutores cuando lo necesitan y no cuando nos conviene, dar antes que nos pidan, perdonar antes que nos perdonen, amar antes que nos amen.

http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario