LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 20 de enero de 2017

LAS PRUEBAS

Hay quien funciona en modo prueba error pero la mayoría lo hacen en modo prueba horror. (Anónimo)

Las pruebas que solo consideramos un reto para nuestro intelecto, son tentación para nuestra vanidad.

No hay día que no aporte su dosis de pruebas tanto a nuestra paciencia como a nuestra cordura o a nuestra voluntad o, y sobre todo, a nuestra fe.

Las pruebas no son tropiezos que se presentan ante nosotros, son oportunidades de comprobar quién somos más allá de quién creemos ser.

Para el necio no hay mayor placer que sentirse triunfante al superar una prueba, para el sabio las pruebas son lecciones de las que aprende más en las derrotas que en las victorias.

No hay prueba más difícil que la del alma porque exige respuesta de nuestro corazón y eso solo puede expresarse mediante la fe. Por ello hay tantos fracasos porque los hombres pretendemos resolver lo que nos supera con nuestras dotes cuando solo necesitamos ir de la mano de Jesús y confiar en Él.

Las pruebas nos alejan o acercan a Dios, según nuestra vanidad y orgullo o según nuestra humildad y entrega.

El que en Dios confía sabe que las pruebas son de bendición. El que únicamente en el hombre confía solo sabe ver maldición en ellas.

No es lo mismo ganar que superar una prueba. Ganar implica victoria o lo que es lo mismo nuestra superioridad sobre algo o alguien y eso nos suele llevar a la antesala de nuestra próxima derrota. De lo contrario superar implica ir más allá de lo acontecido y que mejor que prepararse para lo futuro aprendiendo del presente.

Las pruebas de Dios son lecciones de vida para salvación, las de los hombres son lecciones de muerte para perdición. Nosotros elegimos a las que queremos enfrentarnos.

Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. (Santiago 1:2-3)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario