LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 22 de febrero de 2017

INMORTALIDAD

En este mundo, la muerte es lo que da sentido a la vida aunque la vida no le devuelva el favor. (Anónimo)

Se dice que los mitos son inmortales. Es una paradoja cínica, pues deben morir para serlo. (Anónimo)


La inmortalidad secular es un espejismo del alma que pretende prolongar lo que ya está condenado, nuestro cuerpo corrupto y el pecado que mora en nosotros.

Hay una gran diferencia entre querer ser inmortal y vivir para la eternidad. Si bien lo primero es un deseo que este mundo pretende ofrecer, lo segundo es una promesa que solo Dios puede cumplir.

Para los seres finitos todo principio tiene un final, sino deja de ser principio. Por ello solo podemos aceptar la promesa de vida eterna mediante la fe, porque si bien tiene un principio, nuestra presentación ante Jesús, no contempla fin.

El hombre siempre ha querido prolongar su días de forma indefinida pero cuando vemos lo que hace con ellos es una suerte de que se les ponga fin.

Jesús es el único ser que, siendo eterno, se hizo hombre para poner fin a la miseria espiritual y pecaminosa de su pueblo redimiéndolo a través de su sacrificio. Nos enseña que no hay vida eterna sin renacer en Cristo.

¿Quién quiere perpetuar la crueldad de este mundo? Pues eso es lo que nos ofrece si pretendemos ser inmortal en él.

Los alquimistas siempre han buscado el elixir de la vida que ofrece eterna juventud. Necios que eran cuando tenían a su alcance el agua de vida que mana de la Palabra de Dios. Leyendo la Biblia es cuando más cerca estamos de lo inmortal.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 Os digo un misterio: No todos moriremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados, 53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad. (1 Corintios 15:50-53)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario