LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 10 de febrero de 2017

LAS HUELLAS DE NUESTROS PASOS

Yo que tanto aspiro a fundamentar mi legado no alcanzo ni tan solo a ver las huellas de mis pasos. (Anónimo)


El hombre orgulloso pretende que su legado sea eterno, el sabio vive el presente sin pensar en su legado pues sabe que solo Dios dispone de él.

El que mira más el futuro que el presente vacía tanto su vida de contenido que no deja huellas de sus pasos.

Un paso firme deja huellas, un paso ligero apenas las dibuja, lo mismo pasa con nuestra fe. Una fe firme deja huellas en nosotros y en los demás, una fe liviana no deja huella ni en nuestra alma.

Aquel que por afán a la posteridad empeña su alma acabará siendo pasado sin nunca haber sido presente.

La imagen de nuestra vida es como una playa de arena constantemente barrida por las olas que en ella se deshacen. Caminamos sin cesar para dejar huella de nuestros pasos pero las olas borran constantemente todo rastro de nuestra presencia. Cuanto más profundas nuestras huellas más agua se engulle en ellas y vuelve a llenarlas de arena recordándonos que no cuentan nuestras obras en sí, por muy grandes que sean, mas sí la fe para obras en el camino de salvación, y todo por la Gracia de Dios.

Cuanto más nos elevamos menos vemos las huellas de nuestros pasos. El orgullo y la vanidad hacen que nos creamos muy por encima de lo que somos perdiendo de vista quien deberíamos ser.

El recuerdo es el legado más importante de las huellas de nuestros pasos en esta vida y, por mucho que nos empeñemos, este se desvanecerá con el paso del tiempo como lo hace el hielo en pleno sol. Pero una vida fiel al Señor obrará como el agua del deshielo que nutre la tierra para un futuro reverdecer.

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (Efesios 1:13-14)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario