LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 26 de octubre de 2017

EL PESO DE LO ESCRITO

Si las palabras se las lleva el viento, lo escrito, gravado en un corazón de piedra, perdura hasta la muerte. (Anónimo)


Es más fácil hablar que quedarse en silencio, porque lo primero solo responde a nuestro instinto mientras lo segundo es el fruto de una mente sabia. Las palabras son armas fáciles de lanzar e imposible de recuperar mientras el silencio pertenece a quien lo domina.

Cuando uno es capaz de plasmar por escrito lo que su mente le dice suele ser porque está lo suficientemente claro en él para poder expresarlo. De lo contrario la confusión todavía es dueña de sus pensamientos.

Es bueno escribir, nos ofrece la distancia que una hoja de papel y un lápiz nos da. Podemos releernos, corregirnos, mejorarnos hasta que consideremos la prosa conforme a nuestro entender.

Pero hoy hay formas de escritura que son tan volátiles como frágiles e incontrolables, como nuestra lengua. Facebook, twitter, y tantos más nos invitan a teclear un seguido de letras que se organizan en palabras, con o sin sentido pero que con toda seguridad son fruto de la instantaneidad y no de la reflexión. Eso hace que estas herramientas sean tan perversas y dañinas como cómodas de usar. Nuestra falta de consideración nos invita a expresar nuestros sentimientos, sin pudor, en un teclado cuando no seríamos capaces de decirlo a un allegado y menos de escribirlos en relato privado y confidencial.

Nos hemos hecho exhibicionistas de palabras con y sobretodo sin sentido. Tecleamos luego somos. De hecho solo somos si tecleamos y el día que dejamos de hacerlo nuestro ego se va por el desagüe de nuestras vanidades.

Sentirse algo, alguien, nos lleva a barbaridades impensables en la realidad directa de una conversación cara a cara. Somos atrevidos, insensatos detrás de un teclado y una pantalla y todo por la busca de unos likes tan efímeros como las palabras que se lleva el viento.

En medio de toda esta vorágine solo perduran los escritos que realmente hablan a quien los lee. Hoy, no hay bestseller que perdure más de una generación, todo lo consumimos lo devoramos al instante, para el instante, en un instante.

Solo la Palabra de Dios, las Santas Escrituras resisten a las modas, a los junkies de la verborrea. Porque la Palabra de Dios habla a los corazones más que a las mentes. Porque la palabra guía, educa, ayuda, nos acompaña en todos los instantes de nuestra vida. Puedes leerla tantas veces como quieras. De hecho debes leerla toda tu vida porque a cada momento su versículo y Dios nos pone entendimiento cuando lo necesitamos, no cuando lo pedimos.

Y os preguntaréis ¿qué dice este hombre que en Facebook escribe cada día y suelta las palabras como una manada fuera del corral?

También me lo pregunto yo, no lo dudéis. Pero para mí la diferencia está en que sé que solo soy un instrumento, el escriba no el autor. Cuando releo las reflexiones con el paso del tiempo me doy cuenta de que yo soy incapaz de ser el autor. Mi única pretensión es compartir, con quien quiera leer, todo aquello que Dios me pone en el corazón porque creo que es bueno compartirlo. Solo en Dios y su gran misericordia puedo escribir tecleando aquello que Él me inspira. No soy ni profeta, ni un creyente ejemplar, más bien todo lo contario pero cuando cada mañana después de leer la Biblia me enfrento a este reto solo con Dios es posible. Sé que soy una gota en el océano y le agradezco cada día de mi vida a Dios de haberme hecho consciente de ello porque es mi Padre, mi Creador y mi salvación. Amen

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario