LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 25 de octubre de 2017

EL SINSENTIDO DE LA VIDA

Cuando uno quiere, de lo absurdo siempre se aprende algo, y suele ser bastante sensato. (Anónimo)


¿Quién no busca darle un sentido a todo lo absurdo, lo insensato que ve alrededor suyo? Aquel que se complace en ello porque le satisface.

Puede parecer incomprensible que la necedad busque premio y lo consiga pero este mundo es tal que los hombres se han hecho expertos en tropezar continuamente sobre la piedra del pecado de vanidad.

Solo levantarse y ya somos solicitados por la tentación de rendirnos a los avatares de esta sociedad. El dinero, el éxito, el éxito que trae y atrae al dinero. Círculos viciosos que se retroalimentan continuamente.

Uno no puede quedarse indiferente cuando ve que el mal triunfa con una facilidad abrumadora sobre el bien y eso, a los que nos duele, nos obliga buscar el “por qué” del sinsentido de la vida.

A toda pregunta difícil y retadora hay una respuesta sencilla: la pregunta no es el “por qué” sino el “para qué”. Cuando así lo consideramos entendemos el mensaje de amor de Jesús, entendemos sus enseñanzas sobre la mansedumbre y la obediencia, sobre la bondad y la caridad, sobre la ejemplaridad a la que nos debemos.

Porque un árbol podrido no es noticia en un bosque muerto pero cuando en medio de él brotan árboles frondosos la esperanza sustituye a la desolación. Y nosotros estamos llamados a ello, a ser brotes de esperanza en Jesús en este mundo fantasmagórico.

Cada mañana, cuando me levanto y veo la oscuridad con la que el pecado arropa a todos los hombres y sobre todo a mí, el sol me recuerda que sin él no sabríamos que las tinieblas nos invaden. Me recuerda quien soy y cuál es mi principal propósito en esta vida, honrar a mi Señor y creador con una vida llena de santidad, de errores subsanados, de tropiezos perdonados, de bondades ofrecidas en humildad, de amor derrochado sin medida, de perdón a lo imperdonable, de arrepentimiento por lo imperdonable. Hacer nacer una luz de esperanza que rompa la oscuridad de nuestros corazones.

En su gran sabiduría Dios ha puesto a sus hijos en el mejor escenario para que se revelen (y no rebelen) sus sentimientos profundos que hacen que somos hijos de Dios. Eso solo es posible en un mundo absurdo y soberbio como en el que vivimos para que el sinsentido de la vida le dé sentido a la nuestra.

26 Considerad, pues, hermanos, vuestra vocación y ved que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención,31 para que, como está escrito: «El que se gloría, gloríese en el Señor.» (1 Corintios 1:26-31)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario