LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 2 de octubre de 2017

EL LABERINTO DE ESPEJOS

Me perdí en mi mirada de tanto contemplarme ensimismado. (Anónimo)



Lo peor que nos puede ocurrir es perder la perspectiva, de nuestra vida, de una situación, de lo que nos rodea. Y eso suele pasar a menudo cuando estamos demasiado ocupados en nosotros mismos, en lugar de mirar a nuestro alrededor.

Nos gustan tanto nuestras propias opiniones que si no se ven reflejadas en las de los demás perdemos interés por lo ajeno.

El mundo es como un laberinto de espejos en el que debemos escoger uno tras otro aquellos que nos permitan progresar hacia una salida airosa.

Algunos nos deforman haciéndonos creer que somos más grandes, más delgados y eso nos gusta porque alaga nuestro ego. Pero la verdad es cuando pasemos a un espejo fiel a la realidad, no a nuestra realidad, el desengaño será tremendo y nos daremos cuenta de que nos hemos alejado de la salida. Pueden ser personas o situaciones exitosas, o peor nuestra propia vanidad quien nos lleve a enaltecernos y, por ello, debemos cuidarnos mucho de no caer en las trampas que nos plantea nuestra propia condición.

Otros espejo nos afean, engordan, empequeñecen y eso puede amedrentarnos, acomplejarnos, derrotarnos. Pero la verdad es que cuando pasemos a un espejo fiel a la realidad, no a nuestra realidad, nos reencontraremos con quien somos, con nuestras cualidades y defectos sin juicio sobre ellos, reforzándonos como personas sin ensalzarnos y nos daremos cuenta que nos hemos alejado de la salida. Pueden ser fracasos, personas que nos quieren mal o peor todavía nuestra falta de confianza en un referente que nos dé ánimo y confianza en nosotros mismos y, por ello, debemos cuidarnos mucho de no caer en las trampas que nos plantea nuestra propia condición.

Estar en un laberinto de espejos nos plantea la gran paradoja de la vida: para ver no mires, confía.

Porque si miras en el laberinto de espejos de la vida sin saber en quién confiar, con toda seguridad, te perderás en él. Pero si sabes elegir en quién depositar toda tu vida, nunca más necesitaras ver para saber cuál es el camino correcto. Tu camino hacia la santidad y hacia la salvación. Porque si confías en Jesús Él será tu espejo fiel, quien te llevará a su lado y cuando mires a través de él veras quien debes ser para que, en obediencia, puedas seguir tu senda en confianza.

En los laberintos de espejos de la vida solo se pierden dos clases de personas: los que dudan de todo y los que todo lo saben. Los demás a través de su temor de Dios andan en confianza hacia Él.

¡Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza y no mira a los soberbios ni a los que se desvían tras la mentira! (Salmos 40:4)

Porque Jehová será tu confianza: él evitará que tu pie quede atrapado. (Proverbios 3:26)

En el temor de Jehová está la firme confianza, la esperanza para sus hijos. (Proverbios 14:26)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario