LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 3 de octubre de 2017

LA ÚNICA ESPERANZA VIVA

Cuanto más miro este mundo más veo como la esperanza huye de mí vera irremisiblemente.

En estos tiempos revueltos observamos como nuestra confianza, en los hombres, en nuestros dirigentes, en las instituciones, en la sociedad, es mermada por un sinfín de señales que destruyen cualquier anhelo que tengamos de solución.

Es como si aquellos de quien depende, consciente de ello, se empeñen a enrocarse en sus posiciones buscando la derrota y la humillación del otro.

Cuando escucho las noticias, me cuentan, según el medio, historias tan diferentes, por no decir opuestas de una misma situación que acabo dudando de todo, de todos hasta de mí mismo.

Me entristecen profundamente los actos de violencia perpetrados estos últimos días en una sociedad que se jacta de modernidad.

Me entristece ver ancianos y familias, con las manos alzadas, ser violentados como delincuentes y más todavía ver como aquellos que no comparten se alegran de tales hechos.

Me entristece ver como nuestros políticos están, por su comportamiento, alentando a la discordia entre pueblos.

Me entristece ver que el odio, poco a poco, está carcomiendo la concordia e imponiendo sus mejores armas: la intolerancia, el no respeto ajeno, la des-empatía, y la maldad.

Me entristece ver que nadie se atreve a romper esta dinámica con una propuesta de comunión de ideas versus enfrentamiento de opiniones, aceptando ceder para invitar al otro a que haga lo mismo.

Suena raro decir comunión de ideas y ceder cuando lo único que presenciamos es exactamente lo contrario. Parece como si fuera iluso, ingenuo, es más, para algunos, con exceso de testosterona mental, esto sería una señal de gran debilidad.

Y yo me pregunto ¿No hay esperanza, todo está sentenciado?

Todo lo que los hombres hacen, en su manos está de enmendarlo. Los cristianos lo llamamos arrepentimiento. No podemos luchar por unas ideas que están vacías de amor. No podemos defender aquello que menosprecia al otro. No podemos imponer lo que no compartimos, ni dejárnoslo imponer.

La única esperanza viva es Jesús y nuestra tercera vía es la suya, la del amor al prójimo.

Si nos insultan respondamos con abrazos, si nos menosprecian respondamos con cariño, si nos violentan mantengamos firmes nuestros brazos abiertos a los demás. Esto es lo que hizo Jesús y venció la muerte y el mal.

Debemos buscar puentes de concordia sobre valores comunes y el amor es el primero y la base de todo.

Yo, como todos, tengo amigos, familia que no piensan como yo y con quien peligra la relación. Esto no podemos permitirlo, debemos ser obra de unión y comunión, de acercamiento y cariño. Tenemos que ser rompedores de barreras de odio como nos lo ha enseñado nuestro Señor Jesucristo.

Nuestra única esperanza viva eres tu Señor, te rogamos no ayudes a ser dignos émulos tuyos en este desaguisado político social.

Estos días hemos sentido gritos de “a por ellos”, de nosotros depende que esto se transforme en “con ellos”. No me tratéis de iluso, Dios ha hecho milagros más grandes y como lo dice la escritura, la fe mueve montañas, hagamos que la nuestra sea lo suficientemente fuerte para que así sea. Oremos y obremos sin descanso para ello.

No me vale la excusa de que ellos pasan de nosotros. Estamos llamados a ser sal y luz y eso solo es necesario en situaciones insulsas y tenebrosas como las que estamos viviendo ahora, en Catalunya.

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos (1 Pedro 1:3)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario