LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 7 de marzo de 2018

LA PRESENCIA


Cuando más noto tu presencia es cuando el vacío impera en mis entrañas pero no consigue conquistar mi corazón. (Anónimo) 

Maestro y alumno paseaban por los jardines de la curiosidad cuando preguntó el alumno:

- Maestro como se puede definir la presencia
- ¿Como carencia de ausencia?
- Bueno pero se dice que Jesús está siempre con nosotros y no lo vemos.
- Por ello la carencia de ausencia es la definición correcta
- Pero Maestro, si no lo podemos ver, ¿está con nosotros?
- Joven, ¿ves el aire?
- No maestro
- Pero sabes que está aquí ¿no?
- Claro Maestro sino no podría respirar
- También ves que cuando las hojas se mueven bajo la brisa está pero y cuando hay calma perfecta y nada se agita, ¿ha desaparecido el aire?
- No maestro, solo que no percibimos sus efectos visibles
- Pero sigue estando. ¿Y qué me dices de cuando tú y yo estamos en lugares distintos de la escuela?
- En este caso sí que creo que se puede decir que usted no está presente.
- El que no notes mi presencia porque no me ves no quiere decir que no esté a tu lado. Si no pudiese acudir rápidamente a tu llamada entonces se podría decir que estoy ausente físicamente ¿pero quiere eso decir que he desaparecido de tus pensamientos, joven?
- Por supuesto que no Maestro yo sé que siempre puedo contar con usted cuando lo necesito
- Entonces estoy ausente físicamente pero presente en tu mente y cual dirías es la más importantes de las presencias, ¿la física o la mental?
- No estoy seguro Maestro, creo que por igual dependiendo del momento y de la situación.
- Si bien la física es del momento y desaparece con él, la mental, como la espiritual es atemporal porque mora constantemente en nuestro interior. Por ello, joven podemos notar la presencia de nuestros Maestros más allá de su presencia y de su vida. ¿Y qué decir del Maestro de maestros, Jesús? Él nos dio 2 cosas imprescindibles para poder vivir en santidad, sus enseñanzas mediante LA PALABRA y el Espíritu Santo para que morase en nosotros. ¿Qué dirías joven, Jesús está presente en tu vida?
- Sí Maestro
- Y ¿cómo lo puedes demostrar si no se ve?
- ¿Por la forma en la que aplico sus enseñanzas?
- Tú lo has dicho, joven. La presencia de Jesús también se manifiesta a través de nuestra obediencia y ejemplaridad cuando estas se muestran a los demás.
- ¿Cómo definirías a un no creyente, joven?
- Hay muchas formas Maestro pero creo que es aquel que ha decidido no creer en Dios
- Así es, porque él opta por negar a Dios en su vida, porque rehúye reconocer su esencia, porque rechaza su propia condición. ¿Quiere decir esto que Dios está ausente de su vida?
- Si él no quiere a Dios supongo que Dios no lo tendrá en consideración.
- Eso creen, esperan y desean aquellos que claman su ateísmo pero por suerte para ellos no deciden ellos lo que Dios hace o no hace. Y si no, acuérdate de Pablo, ¿no era un luchador empedernido contra los cristianos antes de convertirse?
- Si Maestro, lo era
- Y mira cómo Jesús transformó su vida. La presencia, joven, carece de ausencias y por ello nadie puede dudar de la presencia de Jesús por mucho que muchos la nieguen no sufre ninguna ausencia en nuestra vida, lo que no quiere decir que nosotros no nos ausentemos, más de una vez, de Él. De la misma forma que físicamente no podemos vivir sin aire, espiritualmente no podemos vivir sin Jesús.
- Ahora lo entiendo, Maestro. Es increíble como las cosas que parecen muy sencillas en realidad son más complicadas de lo que parecen.
- Tú lo has dicho, siendo también verdad lo contrario. ¿no?

Y el Maestro puntuó su última frase con una carcajada que compartió el alumno siguiendo su paseo.

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.(Génesis 3:8)

5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? 6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. (Juan 16:5-7)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario