LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 15 de marzo de 2018

OBVIEDADES


Hemos nacido para morir, ¿o es que alguien se pensaba que no? (Anónimo) 

El mundo nos rodea de obviedades. Muchas son evidencias de la vida que no siempre queremos aceptar, otras perogrulladas provocadoras que nos obligan a reaccionar. Algunas las consideramos sandeces desde lo alto de nuestra soberbia y estas mismas se encargan de rebajarnos los humos.

Pero si tan evidente es aquello que es obvio ¿por qué obviamos lo más incuestionable, Dios nuestro creador?

Será porque somos tan listos que preferimos nuestras mentiras a la Verdad. O que somos tan orgullosos que no podemos pensar en alguien que no seamos nosotros mismos o que nos rinda pleitesía. O la explicación se encuentra en nuestra falta de deseo espiritual orientando nuestro apetito básicamente a lo carnal.

Hay tantas razones de las que alardea el hombre para idolatrar su ego que no hace falta hurgar mucho en el poso de nuestra condición para encontrar justificantes.

Muchos viven pensando que tienen todo el tiempo del mundo cuando en realidad solo dispone del que les queda. Es más, cada día nos aleja del principio y nos acerca al fin de nuestra vida en este mundo. Obviedad.

Mucho ilustres que se consideran sabios, manifestando su necedad congénita, se burlan de aquello que en realidad les amedrenta sin remisión. Nada nuevo bajo el sol. Obviedad

Es curioso como el mundo se crea sus propias obviedades y nos invita a girar la cara a las verdaderas evidencias porque si queremos hablar de obviedades ¿por qué no hablamos de Dios? ¿Por qué no hablamos de Jesús? ¿Por qué no aceptamos nuestra condición pecaminosa? ¿Por qué no reconocemos la divinidad, la pureza, la magnificencia, la gracia que definen a nuestro creador? ¿Por qué no le damos las gracias en cada momento de nuestra vida a Jesús por su sacrificio en la cruz para nuestra salvación?

¿Por qué? ¿Porque es tan obvio que preferimos obviarlo?

El hombre tiene tendencia a rechazar las evidencias a favor de conspiraciones oscuras y perversas. Es como si buscar lo complicado e inverosímil nos disculpe de negar lo sencillo y obvio, somos seres finitos incapaces de entendernos a nosotros mismos porque estamos enjaulados en lo primario de nuestra condición: nuestros instintos, nuestras pulsiones. Alimentos imprescindibles para el pecado que mora en nosotros.

Nacimos pecadores, es la obviedad más negada, rebatida, impugnada por el hombre secular. Es una injuria a su pseudo bondad, a su vanidad indomable. Pero por mucho que se defiendan nacimos con el pecado anclado en nosotros, ¿o no son las noticias cotidianas un fiel reflejo de ello? Obviedad.

Si el mundo fuera exento de pecado estaríamos en el paraíso. Otra obviedad que nos empeñamos, a nuestro pesar, de confirmar constantemente por el infierno en el que vivimos.

Es una evidencia que la luz descubre las sombras, esas mismas que, en las tinieblas, son imperceptibles, inescrutables. Jesús es la luz del mundo y es, y será, su juez en el final de los tiempos.

Las evidencias no excusan nuestras culpas, solo las hacen más patentes.

Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. (Efesios 5:13)
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario