LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 29 de marzo de 2018

LO QUE NOS QUEDA


Cuando somos jóvenes pensamos que disponemos de todo el tiempo del mundo cuando en realidad solo tenemos el que nos queda. (Anónimo)

¿Si supiéramos cuanto tiempo nos queda por vivir, actuaríamos de forma diferente?

Esta pregunta suele tener una respuesta positiva en la mayoría de los casos, ¿por qué será?
Será porque si el tiempo se nos escapa, cambiamos nuestras prioridades y le damos más valor a los valores que a su valor monetario.
Será porque es la única manera de realmente concienciarse de que tenemos que elegir quien queremos ser y quien hemos sido.
O será porque nuestra despreocupación forzada hacia la muerte se desvanece frente a la realidad ineluctable de su llegada.
Será porque vivir nos acerca cada día más al último día por mucho que lo queramos obviar.
Será porque el hombre es tan necio que necesita ver su final para empezar a pensar en su renacimiento.
O será porque estamos tan preocupados por lo terrenal que cuando vemos que es transitorio cambiamos de perspectiva.
No sé, me imagino que cada uno tiene sus motivaciones, sus justificaciones y son todas tan diferentes como legitimas.
Pero legitimas no quiere decir correctas, ni acertadas, porque si solo pensamos en nuestro final en este mundo cuando estamos abocados a ello es porque no hemos vivido una vida cristiana, una vida en y con Cristo.
Cada día que vivimos es un regalo de Dios en un mundo del que no somos pero en el que vivimos para dar testimonio de nuestra fe.
Para los hijos del Dios viviente la muerte física en este mundo es un paso necesario hacia la vida eterna. Nosotros ya sabemos de qué va la muerte porque ya hemos experimentado la muerte secular espiritual para renacer en Cristo. Ya sabemos lo que nos espera y que esperamos con anhelo: que el tiempo desaparezca al lado de nuestro Padre Celestial. Que la vida no sea existencia sino esencia porque la existencia implica un final que la esencia ignora.
Para los cristianos lo importante no es lo que nos queda en esta vida sino lo que poseeremos con Jesucristo para toda la eternidad.
Los demás continuaran temiendo la muerte, buscando evitarla a toda costa, evitando pensar en ella y en sus consecuencias, como si la ignorancia fuera la respuesta a su insensatez.
Qué triste y penoso pero por desgracia nada nuevo bajo el sol.

24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. (Juan 12:24)
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él (Romanos 6:8)

Que Dios os bendiga, Alfons <><
Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario