LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 12 de junio de 2018

AMIGO


El amigo no es aquel con quien compartes camino sino aquel con quien construyes tu camino y el suyo. (Anónimo) 


La edad nos lleva a ser más exigentes, sino siempre con nosotros mismos, sí, sin duda, con los demás. No estamos dispuestos a tener la vista tan condescendiente sobre todo aquello o aquellos que pasan por nuestra vida como si la importancia de los hechos cobrara sentido más allá de su significado.

Jóvenes teníamos muchos amigos y si no era así nos los inventábamos para no ser menos que aquellos que conjuntaban nuestro círculo de amistades. No hacíamos distinción entre conocidos y amigos, todos eran amigos y mejores amigos. Incluso algunos acabaron siendo compañeros de viaje, de fortunio y de infortunio. Dejando que los avatares de la vida hicieran mella en nuestras alianzas interesadas.

Cuando me paro a ver mi vida con la perspectiva de la madurez me doy cuenta de la volatilidad de la amistad de conveniencia, esa misma que nos une en un instante para separarnos en el siguiente. Testificando de la fragilidad de aquello que no se basa en algo sólido. Son episodios llenos de pasión a los que sucede la frialdad de la decepción e ignorancia que los borra sin remisión haciendo que aquella relación que pensábamos era para siempre se consuma sin remisión.

Es curioso cómo se borran de por sí las amistades peligrosas, y si no, nos borramos nosotros dejando que nos engullan.

A pesar de esta visión tan poco optimista sobre las relaciones humanas siempre puede haber alguien que se empeñe en contradecir nuestro desengaño manteniéndose férreamente en nuestro pasado, presente y futuro. Son pocos o ninguno pero cuando son, son una bendición. El tiempo consolida su afecto y la distancia no mella su cariño. Su disposición a estar a nuestro lado es permanente, haciendo camino, el suyo, el nuestro. No es cuestión de tiempo ni de intensidad porque aquel que queremos y nos quiere sabe cuándo y cómo hay que ser o no ser.

Lo más curioso de todo es que no por pasar el tiempo desaparecen las oportunidades de un encuentro maravilloso con una alma gemela en el mundo de la amistad. Puede ser, y cuando eso pasa es, tan increíble como real, que esto suceda en el crepúsculo de nuestra vida, cuando ya vamos de sobrados y que pensamos que nada puede sorprendernos. Pero eso es desconocer a Dios y su sentido del humor y del amor. Porque siempre debemos tener preparado un rinconcito en nuestro corazón para aquel que lo busque. Dios es quien obra en nuestras vidas para su gloria y nosotros, hijitos suyos, gozamos de su amor y de su gracia.

Se dice que la complicidad que nace entre dos personas a menudo tiene su origen en la similitud de experiencias que han tenido en el recorrido de su vida. Y puede ser verdad pero eso solo hace que compartan momentos. La amistad exige algo más profundo, más importante que es que tengamos comunión de espíritu en las consecuencias y enseñanzas que la vida nos ha propiciado y eso ya es mucho más complicado, pero posible y genial cuando sucede.

Compartir no solo es repartir, también es conllevar. Es saber dar y saber recibir y de eso trata la amistad de una relación plena, que se nutre y nutre el uno al otro.

Si pensamos en esto y escuchamos a Jesús llamarnos amigos, entonces nos concienciaremos de lo privilegiado y agraciado que somos a su lado.

15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. (Juan 15:15)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario