LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 27 de junio de 2018

LA VOZ DE LOS HECHOS


Nuestros hechos gritan lo que nuestras palabras susurran o pretenden enmascarar. (Anónimo) 

El buen maestro enseña más con el ejemplo que con la predica si bien esta es necesaria para el entendimiento.

La lengua es un artefacto mortífero, pues es capaz de hacernos creer aquello que no es hasta que lo que es la desmiente. Por ello los lisonjeros son multitudes allá donde la verdad escasea.

La educación es la herramienta de los padres para con sus hijos en materia de formación, mas el gran error que todos los tutores cometemos es confiar más en nuestras palabras que en nuestros hechos ignorando que eso desacredita nuestras enseñanzas.

Es más enriquecedora la voz de los hechos que la de las palabras porque donde la primera ilustra la segunda solo alardea.

El que descansa solo en sus palabras no tiene sano reposo porque solo son vivas si sus hechos testifican de ellas.

Tu peor enemigo es aquel que por sus palabras te seduce y con sus hechos te destruye. El problema es que nuestra debilidad nos hace fáciles presas de la jerga embaucadora y poco proclives a ir más allá de las palabras en busca de la verdad. Es como si prefiriéramos ser engañados a ser convencidos.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras y puede ser, pero las imágenes también como las palabras pueden ser mendaces si lo que se pretende es enmascarar los hechos.

Las buenas palabras pueden preceder o acompañar los hechos que las corroboran pero sin ellos no son buenas.

Debemos aprender a hablar menos de nuestros hechos y dejar que se expresen por ellos mismos, entonces descubriremos la escasez de nuestros argumentos porque a menudo declaramos intenciones más que acciones y eso es engañoso para los demás y sobre todo para nosotros mismos.

La fe alimenta las palabras del Espíritu en nuestro corazón por ello se dice que la fe es para buenas obras porque sin ellas está muerta.

La lengua es tan difícil de dominar como fácil de usar. Por no ver sus hechos pensamos que es inocua pero el daño que puede causar es peor que los hechos que nos permite ver. Si fuéramos realmente conscientes de ello seríamos más prudentes a la hora de hablar pero eso ya es más fácil decir que hacer.

Jesús es la perfecta ilustración de las palabras justas y de los hechos que las corroboran. Sus hechos eran, son y serán palabra de Dios.

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.(Mateo 7:15-20)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario