LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 14 de junio de 2018

TESTAMENTO

El testamento es un intento torpe de prorrogar lo imposible más allá de nuestra muerte, nuestra voluntad. (Anónimo)

El mundo secular tiene sus reglas y una de ellas pretende darnos la oportunidad de alargar el efecto de nuestra vida más cuando ya no existimos. Nos vende la idea de que nuestras voluntades serán cumplidas como edicto de ley.

Y yo me pregunto ¿de qué nos sirve intentar alargar aquello que ya no es? La respuesta evidente es que sirve para que todo aquello que es nuestro legado sea repartido según nuestro deseo.

Y vuelvo a preguntarme ¿no sería mejor transmitir en vida todo aquello que podemos para que sea en persona? La respuesta ya no es tan evidente por que se me ocurren mil razones, todas más egoístas las unas que las otras, para denunciar lo insensato de esta pregunta. Nos pasamos toda la vida intentando acumular riquezas para vivir mejor no para regalarlas de nuestro viviente.

Conozco a personas muy cercanas que tienen como única misión en los últimos días de sus vidas gastar lo mínimo posible para poder darles a sus hijos una buena herencia.

Y yo me pregunto ¿puede ser este, un propósito loable o es la consecuencia de una sociedad que nos educa para dar cuando ya no necesitamos? Sé que parecerá cruel tal opinión cuando la voluntad y el sacrificio de estas personas es para bien ajeno, bueno mejor dicho para bien allegado. Pero ¿por qué no empleamos ese dinero en vida para aquellos que, en vida, lo necesitan de verdad aunque no sean de nuestro linaje? Hago esta pregunta y me despierta un desconcierto enorme porque me hace ver que yo mismo no estoy preparado para este tipo de razonamiento. Nuestro afán es superior a nuestro amor por los demás. Nada nuevo bajo el sol.

Si nos paramos a pensar como cristianos y hacemos memoria de las enseñanzas de la Biblia está claro que Jesús nos muestra el camino, porque su testamento, su legado nos lo entrega en vida, nos lo entrega con su vida. El testamento de Jesús es el testimonio y el sacrificio de Jesús para nuestra salvación y esto sucede mediante su vida en la tierra, no como voluntad póstuma.

Me gustaría ser capaz de hacer un testamento que diga: no tengo nada más que ofrecer que todo aquello que he intentado dar en este mundo, amor en obediencia Jesús.

Pero me temo que no seré capaz de tal legado porque para ello mi vida debería ser de entrega total a Jesús y de obediencia absoluta a sus enseñanzas. Le pido a Dios que me ayude en el intento. Amen

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.(Mateo 6:25-34)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario