LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 14 de junio de 2018

LO MÁS IMPORTANTE


¿Qué es lo más importante que hice antes de morir, era lo último? Con mi muerte han desaparecido mis oportunidades y mi memoria. (Anónimo) 

No cabe duda que si supiéramos cuando vamos a morir esto cambiaría nuestra vida. Lo que no sé decir, y creo que nadie puede por mucho que lo pretenda, es si hubiera mejorado o empeorado las cosas. Pero no nos es dado saber esa información, ni tan solo a aquel que ya se sabe condenado, porque todo puede suceder, estamos en manos de Dios no en la de los hombres.

Algunos dicen que la muerte es una ladrona de oportunidades, pues cuando se vislumbra, nos recuerda todo aquello que podríamos haber hecho y no haremos. Pero la verdad es que los responsables de tales desencuentros somos nosotros mismos y sí esperamos el último momento para poner prioridades en nuestra vida, sencillamente no servirán de nada.

La vida que pretendemos enmendar en el último momento es una vida malgastada. Si bien no podemos pretender ser un ejemplo impoluto, eso sería vivir una gran mentira farisea, sí podemos y debemos intentar todo aquello que está en nuestras manos, en nuestra mente, en nuestro espíritu para complacer a Dios. Nuestro pecados solo son un recordatorio constante de dónde venimos pero no por ello a dónde vamos. SI seguimos a Jesús, las huellas del pecado irán borrándose día tras día de nuestro testimonio.

No podemos aplazar las decisiones importantes, eso solo las menosprecia y hace que pierdan su relevancia. Debemos enfrentarnos a nosotros mismos, Jesús dice: negarnos a nosotros mismos porque nos conoce a la perfección. Hacer que seamos conscientes de nuestra condición y de sus avatares, aceptar que necesitamos ayuda para salir con vida, con vida eterna, de este reto que es lo que nos ofrece Jesús. Y eso pasa por elegir en quién queremos confiar, para quien queremos vivir y por quien estamos dispuestos a morir. El mundo nos ofrece el culto al hombre, de hedonismo a idolatría. Estas son sus propuestas cuotidianas a las que nos enfrentamos.

Pero para todos aquellos que nos mueve la fe, Jesús es el único camino, la única solución, el único amigo, el único apoyo que necesitamos. Jesús es lo MÁS IMPORTANTE de nuestra vida y sí eso lo tenemos claro y caminamos día tras día siguiendo sus pasos no necesitaremos nada más y el día de nuestra muerte en esta tierra no será un día de remordimientos sobre lo que podríamos haber hecho, sino de alegría porque hicimos y hacemos camino con Jesús y este nos llevará a su lado para la eternidad.

6 Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; porque el mal del hombre es grande sobre él; 7 pues no sabe lo que ha de ser; y el cuándo haya de ser, ¿quién se lo enseñará? 8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee. (Eclesiastés 8:6-8)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario