LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

lunes, 11 de noviembre de 2013

LA LECCIÓN


Maestro y alumno paseaban por el jardín de la
curiosidad…

- Maestro, ¿de qué trata la lección de hoy?
- Hoy aprenderemos a aprender
- Querrá decir que yo aprenderé
- No joven, ambos aprenderemos
- Pero usted es el maestro, y se supone que ya sabe
- Por eso mismo, porque sé que no sé
- Y ¿qué es lo que no sabe?
- Aprender
- No lo entiendo maestro, me está liando
- Tú crees que yo sé todo mas lo poquito que sé te lo transmito y lo
más importante es que yo también necesito aprender contigo, enriquecerme de
ti.
- Pero yo no le enseño nada, soy el alumno
- El que cree que nada tiene que aprender del otro es solo maestro de
vanidad. Me enseñas al igual que yo a ti.
- ¿Y cómo maestro?, tengo curiosidad
- En la vida las preguntas son tanto o más enriquecedoras que las
respuestas. Tu frescura y tu inocencia ilustran mi vejez y alimentan mi
corazón retando mi entendimiento.
- Entonces ¿aprender es saber escuchar?
- Tú lo has dicho, joven, y eso a todos nos falta tanto como nos sobra
la lengua. Por ello siempre tenemos que volver a nuestros orígenes. Somos
alumnos y maestros de nuestros maestros y alumnos, está es la lección que tu
vejez te recordará cada día de tu vida como lo hace conmigo.
- Entiendo maestro, entonces nos queda mucho camino por recorrer
- Más del que podamos andar por ello es importante tener como mínimo
una lección aprendida, la única lección magistral de nuestra vida.
- ¿Y cuál es maestro?
- La que nos imparte nuestro Señor Jesús, la del amor.

Maestro y alumno continuaron paseando por el jardín
de la curiosidad…

“Es necio y vergonzoso responder antes de escuchar.”
Proverbios 18:13
“Cuando vayas a la casa de Dios, cuida tus pasos y
acércate a escuchar en vez de ofrecer sacrificio de necios, que ni
conciencia tienen de que hacen mal.” Eclesiastés 5:1

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de
reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en
Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/
Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario