LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 6 de febrero de 2014

ENTENDER O COMPRENDER


“Entender es ser consciente del significado de cada
palabra, comprender es serlo de su conjunto.” (Anónimo)

Maestro y alumno paseaban por el jardín de las
enseñanzas.

“- Maestro, entender y comprender son misma cosa,
¿no?
- ¿Tú qué crees?
- Que aunque parezcan diferentes son iguales
- Y si te dijera que aunque parecen iguales son
diferentes, ¿lo entenderías o lo comprenderías?
- Me está confundiendo Maestro, ha invertido las
palabras en la frase pero creo que ha dicho lo mismo que yo.
- ¿Crees o estás seguro? Porque la diferencia es
grande, tan grande como entre el rio y el mar, el cielo y el universo.
- Ahora sí que no le entiendo ni le comprendo
- No todo aquello que entiendes puedes, o no,
comprenderlo, mas para comprender siempre tienes que entender.
Por ejemplo si te digo la madurez es un regalo del
tiempo, ¿lo entiendes?
- Sí maestro, es una frase sencilla
- Pues explícamela
- Bueno es sencilla de entender pero difícil de
explicar, es como, erm….
-Tú lo has dicho joven, todo aquello que hemos
entendido nos apresuramos a asumir que lo hemos comprendido mas solo lo que
somos conscientes y hemos interiorizado nos abre las puertas de la
comprensión y de la clarividencia. La madurez no se aprende, se adquiere con
el tiempo, nada puede sustituir tus vivencias, serán ,siempre que las
asimiles, tu mejor maestro. Querido joven, entender nos ayuda escuchar,
comprender a discernir, por ello hay tan poca sabiduría en este mundo porque
la mayoría creen que entendiendo ya han comprendido y por desgracia no saben
discernir la diferencia.
- Ahora lo entiendo Maes…
- Querrás decir que lo comprendes
- Tiene razón Maestro, lo comprendo. Jajaja!!!!!

Ambos continuaron su paseo con gran deleite….

“Si los hombre comprendieran lo que hacen, no lo
entenderían” (Anónimo)

“Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las
tinieblas no la comprendieron.” Juan 1:5
“1 Respondió Job a Jehová, y dijo: 2 Yo conozco que
todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. 3
¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo
hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no
comprendía. 4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás. 5 De oídas te
había oído;
Mas ahora mis ojos te ven. 6 Por tanto me
aborrezco,Y me arrepiento en polvo y ceniza.” Job 42:1-4
Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de
reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en
Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/
Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario