LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

viernes, 26 de enero de 2018

AMABILIDAD

Muchos creen que la amabilidad es solo una civilidad, están tan faltos de amor que hasta le niegan sus efectos. (Anónimo)

La mansedumbre, la compasión, la bondad son motores de la amabilidad porque fomentan su presencia en nuestros corazones.

Yo, que siempre he sido un soberbio, me estoy rindiendo a la amabilidad porque me enseña lo que esconde mi alma, una necesidad imperiosa de amor.

Hay actitudes que moldean la expresión de nuestro rostro. La amargura es una de ellas. ¿Quién no ha visto y padecido sus estragos? La amabilidad suaviza todos nuestros rasgos y hace de nuestra expresión una invitación al amor ágape. ¿Quién no ha visto y se ha beneficiado de sus bondades?

La vida nos invita constantemente a responder a los retos del pecado. Y si bien la tentación del ojo por ojo, diente por diente puede rondarnos no hay nada mejor, más balsámico y eficiente que la amabilidad. Acaba desarmando al más rebelde, es la enseñanza del amor que Jesús nos legó para librarnos del juicio de la Ley.

Cuanto a más rabia, a más maldad, a más provocaciones nos enfrentemos más amabilidad debemos desarrollar en nuestro corazón porque es la única arma que debilitando a nuestros opositores nos fortalece en Jesús.

El que quiere acercarse y seguir a Jesús solo puede hacerlo con amabilidad, aquella misma que dejara rastro de su paso por esta vida, testimonio de nuestra fe.

Para la sociedad la amabilidad obedece a un código de buenas maneras, es incluso una forma de debilidad o de cobardía frente a los envites de este mundo. Para los cristianos, la amabilidad es un don de Dios que nos recuerda que nada es posible sin su amor infinito y que nos invita a imitar a Jesús respondiendo con el bien que no hemos recibido a aquel que con mal nos ha tratado.

La amabilidad es un indicador inequívoco de nuestra salud espiritual. Deja huella en aquel a quien se dispensa y lo invita inconscientemente a buscar a Jesús porque ¿de quién viene esta actitud tan inusual en este mundo?

Cuanto más daño nos hagan con más amabilidad debemos responder. Esto parece imposible, es más algunos dirían que es de bobos pero Jesús no era ningún iluso, el maestro de nuestras almas sabía que solo con el amor podremos vencer al mal, el de los demás sí pero también el que mora en nosotros.

Hagamos todos que cuando pensemos en aquello que hemos hecho se pueda ver nuestra amabilidad, marca indeleble del amor de Jesús. Amen.

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido (Timoteo 2:24)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/




Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario