LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

miércoles, 31 de enero de 2018

GRATITUD

La gratitud es, también, reconocer y agradecer aquello que damos por hecho. (Anónimo)


Estamos tan acostumbrados a reclamar nuestros derechos que nos olvidamos con suma frecuencia de agradecer sus efectos.

El hombre es una máquina de ingratitud, ocupado que está en pedir, se olvida a menudo de dar gracias por lo recibido.

Es curioso cómo, cuándo solicitamos algo con gran ansia, se transforma nuestra actitud si lo recibimos, porque somos olvidadizos compulsivos y nos complace más atribuir a la suerte aquello que nos es dado por gracia.

En nuestro dialogo diario con Dios nos pasamos mucho tiempo pidiéndole pero ¿cuánto y cómo le damos las gracias por todo aquello que nos da o nos niega?

No hay nada más bonito y gratificante en la vida que manifestar nuestra gratitud, porque es la mejor forma de expresar nuestra conciencia de aquello que recibimos de los demás y que decir cuando es de Dios.

La gratitud es ser conscientes de que nada nos es debido pero que sí todo debe ser agradecido.

Alguien, y/o muchos, se preguntarán ¿qué hay que agradecer en las tribulaciones? Y la respuesta es tan obvia como obviada, sus enseñanzas. Porque en ellas están sus bendiciones. Dios prueba a sus hijos porque quiere que sean conscientes tanto de su condición como de cómo salir de ella.

No tendríamos que pasar un solo día de nuestra vida sin dar las gracias a Dios por todo lo que hace por nosotros. Esto es tan evidente que se nos olvida con suma frecuencia.

La gratitud te hace disfrutar doblemente de aquello que te ha beneficiado.

La gratitud es la mejor forma de honrar y alabar a nuestro Creador. Invita a la obediencia y al reconocimiento de quien somos y quien es Él.

La gratitud no cuesta nada a aquel que ama y le cuesta todo, incluso su vida, a aquel que la rechaza porque un hombre sin amor es un hombre muerto en vida.

Seamos sembradores de gratitud y ejemplo para los demás y no nos olvidemos de que el amor no espera nada a cambio y si nos contestan con ingratitud perseveremos en nuestra actitud.

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia (Hebreos 12:28)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:
http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000

http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario