LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

martes, 16 de enero de 2018

LOS DESEOS

Con el deseo nació la tentación y con la tentación se consumió el pecado. (Anónimo)

Maestro y alumno se paseaban por el jardín de la curiosidad cuando el alumno preguntó:

- Maestro, ¿es malo desear?

- ¿Es malo respirar, joven?

- Es necesario para vivir Maestro

- Tú lo has dicho, sin respirar no se puede vivir, lo mismo sucede con el deseo porque es propio de nuestra condición.

- Pero entonces maestro ¿quiere esto decir que desear es bueno?

- No todo lo que respiras es bueno, incluso perfumes engañosos pueden acabar arrebatándote la vida. Lo mismo pasa con el deseo. Es un sentimiento peligroso aunque no por ello se pueda decir que todos nuestros deseos son perjudiciales. Por ejemplo, yo deseo que tu instrucción te sea provechosa, ¿es eso malo? Todo lo contrario es una manifestación natural de mi aprecio hacia ti.

- Entonces ¿cómo podemos diferenciar lo bueno de lo malo en el deseo?

- Es una pregunta importante y difícil de responder y como todo lo difícil de responder tiene su contestación en las Escrituras. El deseo era una inclinación pura que llevaba al disfrute en el jardín del Edén hasta que la tentación hizo de él un instrumento de desobediencia a Dios y le abrió la puerta al pecado. El deseo que nace de la obediencia a la Palabra y a Dios es bueno y fuente de bendiciones. El deseo que nace de la obediencia a nuestra carne es provocador de tropiezo y generador de desobediencia a Dios y por consecuencia de pecado.

- Pero eso es muy difícil de juzgar según las situaciones, no siempre sabemos si nuestros deseos cumplen con estos requisitos, Maestro

- Joven, no menosprecies el poder del Espíritu en tu vida, en tu corazón y en tu mente. Búscalo y lo encontraras y Él te llevará a las decisiones correctas. El temor de Dios nos invita constantemente a buscar su voluntad, el Espíritu es la llave que te abrirá las puertas del discernimiento.

- Maestro, ¿por qué dice Usted siempre que lo que nace de la carne es pecaminoso, el deseo por ejemplo?

- Carne es lo que nuestro cuerpo es cuando deja de obedecer a Dios y la carne solo busca placeres que la deleiten. Es lo opuesto a nuestra alma que en este cuerpo reside pero que a este cuerpo no debe someterse sino a Dios. Los deseos son fuente de alimento tanto para la carne como para nuestra alma, a nosotros de saber controlar aquellos que debemos nutrir y aquellos que no.

- Vaya Maestro, tener deseos es mucho más complicado de lo que pensaba.

- Tenerlos no, joven, tenerlos no, pero discernirlos y escoger los correctos sí, porque el maligno siempre está al acecho y nos ataca a través de ellos.

- ¿Y qué podemos hacer?

- Volvamos al ejemplo de respirar, ¿Dónde encontraras aire puro, en las montañas o en el corazón de la ciudad?

- En las montañas Maestro

- Pues elige siempre aquello que te invite a elevarte hacia la presencia de Dios y no hacia las penumbras del maldito. Y eso solo puedes hacerlo mediante Jesús y el Espíritu Santo que mora en ti.

- Lo entiendo Maestro, un camino difícil me espera.

- Todos los caminos solo son caminos, las dificultades las ponemos nosotros con nuestras limitaciones. Esfuérzate en el camino del Señor y sepas que cuanto más arduo sea más te acercarás a Él. No te desanimes. Tengo el deseo más profundo de mi alma de que así lo conseguirás.

- Gracias Maestro

Y ambos siguieron su paseo hasta el atardecer.

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne (Gálatas 5:16)

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos. (Efesios 4:22)

Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario