LA CREACIÓN

LA CREACIÓN
DIOS CREA, EL HOMBRE TRANSFORMA

jueves, 25 de enero de 2018

NUNCA ES TARDE

El hombre desesperado siempre cree que ya es demasiado tarde hasta que de verdad lo es. (Anónimo)


Dios, a través de Jesús, nos ha enseñado que nunca es tarde pero nosotros, los hombres, nos empeñamos en hacer que los tiempos se consuman en balde.

La lectura de la Biblia nos enseña que las oportunidades de arrepentimiento y redención están constantemente a nuestro alcance. Que no hay situación que, por muy comprometida que sea, no tenga una alternativa en el camino del Señor. Jesús, en su vida terrenal, fue sembrando oportunidades de renovación a todos aquellos que perdidos en sus pecados fueron a su encuentro. Incluso aquellos que pretendían falsamente beneficiarse de su presencia, tuvieron una oportunidad que malgastaron.

Nunca es tarde por muy mal que hayamos obrado, por muy grande que sea nuestro pecado, nunca es tarde para pedir perdón y arrepentirse de corazón buscando la Gracia y la misericordia de Dios. Jesús nos espera con los brazos abiertos. Esos mismos que tantas veces hemos negado por nuestra soberbia y vanidad.

No hay quien esté libre de la necesidad que nos brinda pensar que nunca es tarde. Todos pasamos por momentos en los que nuestras malas actitudes, malos pensamientos, malas obras nos hacen pensar que no somos dignos del perdón de Dios. Y NO LO SOMOS, lo sabemos y Él también lo sabe y por ello esta su Gracia, y por ello está el sacrificio de Jesús en la cruz, por todos nosotros. ¿Y qué, malgastaremos nuestra oportunidad de salvación?

A veces cuando observamos comportamientos ajenos cargados de maldad, de orgullo, de vanidad pensamos que quienes de tal manera obran no son dignos del perdón de Dios. Probablemente no lo sean pero es que nosotros tampoco lo somos y menos cuando juzgamos comportamientos ajenos. Deberíamos orar por aquellos que todavía no han entendido, no han descubierto, no han querido ver, que nunca es tarde para volver hacia Dios a través de Jesús.

Por mucho que algunos se empeñen en convencernos de que no somos merecedores de perdón, nadie en este mundo está condenado de antemano.

La condena espiritual es la única condena que está dictaminada por el propio culpable y sus actos, no precisa de más alegatos que nuestro comportamiento.

Todos nacemos condenados por nuestro pecado pero a ninguno, ninguno, se le niega su oportunidad a la salvación porque de eso ya nos encargamos nosotros mismos.

Se dice que nunca es tarde si la dicha es buena yo diría que no hay dicha buena que llegue tarde. Por eso no dejemos pasar la oportunidad de nuestra salvación negándole a Jesús su sacrificio por nuestras almas.

Hoy como todos los días de nuestra vida es día de salvación porque NUNCA ES TARDE.

Jehová, roca mía y castillo mío, mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. (Salmo 18:2)

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito. (2 Pedro 3:15)


Que Dios os bendiga, Alfons <><

Primera edición del libro electrónico con 1 año de reflexiones, versículos e ilustraciones de Manuel Redondo, a la venta en Amazon:

http://www.amazon.com/dp/B00D7IM000
http://www.facebook.com/UnDiaUnaReflexionUnVersiculo
http://un-dia-una-reflexion-un-versiculo.blogspot.com/
http://undiaunareflexionunversiculo.wordpress.com/

Església Evangèlica La Gràcia de Déu
Ciutat de Balaguer, 40, Barcelona
Cada domingo a las 18 00, ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario